Duque y Petro le ganan a Uribe en aprobación y favorabilidad, dice encuesta de Gallup

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

El 47 % de encuestados está de acuerdo con gestión del actual presidente, aunque la desaprobación subió, del 37 % al 41 %; muchos dicen que el país no va bien.

En favorabilidad, se presenta una sorpresa en la encuesta de Gallup, y es que el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro le gana al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez: el primero tiene un índice de aceptación del 46 % contra un 44 % de rechazo, mientras que Uribe presenta una desfavorabilidad del 57 % y una aceptación de tan solo el 38 %, destaca El Espectador.

El artículo continúa abajo

El que les gana a todos los políticos en favorabilidad es el excandidato presidencial y exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, que tiene un 52 % de favorabilidad y una imagen negativa de 17 %.

En la misma encuesta, dice El Espectador, el 60 % de los colombianos piensa que el país va por mal camino en términos generales, mientras que en el aspecto puntual del proceso de paz con las Farc, el 66 % cree que no va bien.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión

Viajes y turismo

Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual

Bogotá

Revelan detalles del accidente en la NQS que colapsó la movilidad: la víctima fue una mujer de 35 años

Bogotá

Bogotá podría vivir un caos este martes por varios bloqueos: estos son los puntos de concentración

Economía

Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados

Economía

"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores

Nación

Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Sigue leyendo