Nación
Galán se bajó de viaje a Estados Unidos con otros alcaldes y contó por qué ya no irá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El primer mandatario anunció en ‘Prevención y Acción’ que la capital del país tendría que apoyarse en Cundinamarca si la ocupación alcanza su máximo nivel.
A pesar de la instalación de nuevas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), la ciudad se está quedando cada día con menos camas para la atención de pacientes críticos con coronavirus; de acuerdo con Saludata, de las 1.303 disponibles, ya hay ocupadas 1.183 (164 con casos confirmados y 1.019 con probables.
Ante el preocupante panorama y la cifra de ocupación superando el 90 %, el presidente Iván Duque anunció que el plan de contingencia con Cundinamarca ya está listo y que, en caso de que la situación empeore, Bogotá podrá contar con las UCI del departamento.
“Cundinamarca tiene un número creciente de UCI y la utilización está en el 50 %. De manera que con cualquier contingencia se estaría buscando la posibilidad de ampliar con lo que tenemos cerca”, aseguró Duque en el programa televisivo.
El primer mandatario destacó el incremento en la capacidad de respuesta y atención de la ciudad ante casos críticos de COVID-19 en los últimos meses, y mencionó que la ampliación que ha tenido la red de UCI ha sido importante.
Alexander Moscoso, viceministro de Salud, destacó que hasta el momento el Gobierno ha instalado 530 ventiladores en la capital del país para la adaptación de nuevas camas UCI; además, mencionó que antes de acabar esta semana se instalarán 50 adicionales que ayudarán a ampliar la capacidad del sistema de salud.
Este domingo el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó 8.560 nuevos casos de contagios y 228 fallecidos en el país. Las ciudades que presentaron un mayor número de casos en las últimas 24 horas fueron Barranquilla, Bogotá, Antioquía y Valle del Cauca.
Galán se bajó de viaje a Estados Unidos con otros alcaldes y contó por qué ya no irá
Problemón para 150.000 afiliados a Nueva EPS en Colombia: ya no recibirán servicio clave
Pueblo con la mejor longaniza de Colombia, a 3 horas de Bogotá, tiene cascada y convento únicos
[Video] Hombre fue a motel para descubrir a su esposa infiel y se llevó una sorpresa
Sigue leyendo