“Caso de Dilan no será una excepción”: Duque, al justificar función del Esmad

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Lo dijo en entrevista con La FM, en donde sostuvo que "situaciones accidentales", como la muerte del joven, "han ocurrido en muchas partes del mundo".

El presidente de la República dijo en la frecuencia radial que, en el caso del joven manifestante, se tiene que proceder con todas las investigaciones para mirar si se siguieron todos los protocolos.

El mandatario sostuvo en ese medio que no se puede debilitar la Fuerza Pública y que ese Escuadrón Móvil Antidisturbios lo tienen muchos países para “defender el interés general […] cuando se presentan situaciones de desmanes”.

Duque agregó en La FM: “Por supuesto, lo que ha ocurrido, dolorosamente, en el caso de Dilan, pues, no será una excepción, eso ha ocurrido en muchos lugares del mundo también; se pueden presentar situaciones accidentales y dolorosas”.

El presidente salió en defensa del Esmad y dijo que los hombres de ese escuadrón merecen que no se haga una generalización ni que se señalen como si fueran un cuerpo asesino.

“Aquí lo que tenemos que valorar es que ese instrumento [el Esmad], que es un instrumento disuasivo, […] tiene por objeto la defensa de la propiedad y de los ciudadanos”, agregó Duque en la emisora.

Para concluir con su defensa del Esmad, Duque dijo: “En estos días, donde se presentaron situaciones tan difíciles en materia de orden público, obraron siempre manteniendo los principios de su trabajo”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Sigue leyendo