Comerciantes de ‘Cuadra picha’ vuelven a denunciar a policías por 'extorsión'

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Los dueños de los bares de la zona, también conocida como 'Cuadra alegre' en Kennedy, dicen que nuevos uniformados de un CAI les exigen dinero para no sellarles los establecimientos por el ingreso de personas indocumentadas.

Tres años después de que varios propietarios de bares de la ‘Zona rosa’ del sur de la ciudad denunciaran a Noticias Uno (en 2015) que los policías del cuadrante tenían controlado el microtráfico en el sector, les exigían dinero para dejarles ingresar menores de edad, entre otras irregularidades, aseguran que la situación es la misma con diferentes uniformados.

Pues en ese entonces, tras la investigación del noticiero, la Dirección de la Policía hizo un revolcón en esos sitios y cambió a los uniformados encargados de la seguridad del sector de rumba, ubicado en la avenida Boyacá con avenida Primero de Mayo.

Pero esta vez, los comerciantes vuelven a denunciar que los policías los siguen extorsionando. Así lo aseguró un afectado al informativo:

“Yo mismo les he dado la plata por un indocumentado que tenía en mi establecimiento”.

El comerciante aseveró que les pagó 700 mil pesos para librarse de la multa y del cierre del negocio.

Entre tanto, otro propietario de un establecimiento de venta y consumo de licor agregó al medio:

“Nos toca mantener a nuestras familias, y detrás de nosotros tenemos muchos empleados que también viven de eso, solo de la noche [ganancias de la rumba]. Tras del hecho, nos toca mantener las familias de los policías, prácticamente”.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, eso no es todo. Según el noticiero, el mismo comerciante denunció que un policía del CAI creó una empresa de logística —que funciona bajo la figura legal de su esposa (como aparece en la imagen al final de la nota)— para administrar el ingreso de los ciudadanos a los bares.

“Cada quien es libre de trabajar con quien quiera, sí, pero pues lo que pasa es que a nosotros pues obviamente nos presiona y nos da miedo no trabajar con él, que nos coja represalias [sic]”, añadió el afectado.

Por su parte, un comandante de la Policía de Kennedy le expresó a Noticias Uno: “Por esto ya se dio trámite a la Inspección General, con el fin de que se inicien la investigaciones pertinentes y verificar el actuar de estos policías”.

Captura Noticias Uno
FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro

Economía

Lanzan alerta para los colombianos que fuman cigarrillo por decisión que tomó el Gobierno

Nación

Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado

Nación

Murió reconocida historiadora y politóloga colombiana que dejó legado académico

Bogotá

Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo

Nación

Nuevo temblor en Colombia sacudió celebraciones en la noche de este 25 de diciembre

Sigue leyendo