Tesis de doctorado del ministro de Vivienda tendría aparentes problemas de plagio

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Noticias Uno informó que el trabajo académico de Jonathan Malagón contiene párrafos y gráficos de alumnos y subalternos, que fueron presentados como propios.

Al parecer, la tesis que presentó el ministro Malagón González para obtener un doctorado en Economía de la Universidad de Tilburg, en Holanda, contiene elementos de otras tesis que no habrían sido citados debidamente, señaló el noticiero.

El informativo encontró coincidencias en párrafos y gráficos de 3 trabajos de investigación académica anteriores que Malagón presentó como propios ante un jurado de la prestigiosa universidad holandesa.

No obstante, el ministro respondió a un derecho de petición que los textos subrayados por el noticiero corresponden a un trabajo académico “que escribimos en conjunto para ser publicados académicamente”, citó Noticias Uno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Directivo de Noticias Uno confirmó (al aire) el motivo por el que se acaba el informativo
¡Qué tal esto! Noticias Uno se acabará en las próximas semanas

De hecho, los autores de los trabajos, que supuestamente habrían sido plagiados, aseguraron a ese medio que no hubo irregularidades. No obstante, el noticiero subrayó que los autores son alumnos o subalternos del ministro Malagón.

El alto funcionario del gobierno de Iván Duque tiene 35 años de edad y es, según su hoja de vida, uno de los técnicos mejor preparados del gabinete con 2 pregrados, 2 maestrías y un doctorado, que obtuvo en un periodo de 5 años y mientras se desempeñaba en altos cargos del sector privado como Fedesarrollo y Asobancaria.

Vea el informe de Noticias Uno:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Mundo

Colombiana que murió con su familia en choque que dejó 11 víctimas estaba cerca de casarse

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Bogotá

Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Sigue leyendo