Dudas por otras muertes en helicóptero: Ejército anunció accidente y Fiscalía, homicidio

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El caso se registró el 19 de octubre de 2018 cuando cuatro militares fallecieron en medio de una operación a bordo de la aeronave, y ahora lo revivieron.

Ese día, los soldados adelantaban un operativo contra el narcotráfico en el Cauca pero el helicóptero desapareció y después lo hallaron estrellado. Sin embargo, las dudas ahora se centran en los motivos que causaron ese impacto, indicó Caracol Radio.

Los interrogantes surgen por un documento que difundió la emisora en el que se ve que la Fiscalía tipifica el caso como un homicidio, pese a que el Ejército les dijo a los familiares de las víctimas que había sido un accidente.

“En el siniestro fallecieron el mayor Pedro Ignacio Granados Salcedo, el capitán Edson David Quintero Sánchez, el sargento segundo Ramiro Santos Carvajal y el cabo primero Eduardo Ruiz Gutiérrez”, indicó la emisora.

Precisamente, Jaime Granados, hermano de uno de ellos, aseguró que la institución oculta información porque él tiene datos de “una fuente amiga del Gobierno” que le dijo que el helicóptero había sido “impactado”; aseguró que un año después siguen sin darles respuestas.

El familiar del soldado considera que esto lo hacen para no revelar por qué a su hermano le cambiaron el itinerario, pues luego de dejar a unas tropas “lo hicieron devolver a recoger unos kilos de clorhidrato de cocaína”, y fue allí cuando todo sucedió.

Además, señaló que esa aeronave estaba adscrita a la Tercera División del Ejército, entonces comandada por el hoy capturado general (r) Jorge Romero, por actos de corrupción, y bajo la inspección del general Nicacio Martínez.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo

Mundo

"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel

Sigue leyendo