Dudas sobre carta de Bula que desmiente acusación a campaña de Santos

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

La misiva genera interrogantes por: la forma en que fue revelada, la letra con que se escribió y la manera en que contradice al Fiscal.

La carta fue escrita y enviada al Consejo Nacional Electoral (CNE) el mismo día en que Alexánder Vega, presidente de esa autoridad, informó de forma pública su existencia: martes 14 de febrero de 2017.

Fragmento de la carta de Bula

Al respecto, el magistrado del CNE Armando Novoa le dijo a La FM, este miércoles, lo siguiente:  “Ayer tuvimos sala [reunión con todos los magistrados] hasta la 1:30 p.m., y en la sala el presidente no nos informó la existencia de esa comunicación”.

Según Novoa, Vega debió convocar a los magistrados del CNE a una reunión extraordinaria, “hacer un análisis preliminar e inicial de la comunicación y entregarle esa comunicación a la conductora de la investigación, que es la doctora Ángela Hernández”, antes de revelar de forma pública la existencia de la carta.

La otra duda sobre la carta tiene que ver con la forma en que fue escrita, pues el nombre del excongresista, en la frase inicial, aparece con una sola ‘t’. Además, la letra de la firma es diferente a la del contenido.

Al respecto, El Tiempo y Caracol Radio coinciden en informar que Bula le dictó el mensaje a otra persona, pues su caligrafía es muy mala. Ninguno de los dos medios revela la identidad del que escribió la carta, aunque el diario sostiene que fue un preso.

Posteriormente, el excongresista le puso su huella y su firma a la carta

Por su parte, el presidente del CNE, en Caracol Radio, dijo que la autenticidad de la misiva fue confirmada por el abogado de Bula y que esta “iba acompañada de piezas procesales originales del proceso de él”.

La última duda tiene que ver el punto central de la carta: “No es cierto, ni me consta, ni he dicho que el dinero que entregué al señor Andrés Giraldo fuera un aporte a la campaña Santos Presidente”, dice la misiva.

Esa frase contradice al fiscal Néstor Humberto Martínez, que fue el que le atribuyó a Bula las declaraciones que salpicaron a la campaña de Santos.

Al respecto, José Manuel Acevedo, analista de RCN Radio, lanza estos interrogantes:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo