Dos policías fueron asesinados en ataque con granada en Cesar; Eln sería el responsable

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

El intendente Eduardo Ramos Anaya, de 43 años, y el patrullero Henry Gordillo Montenegro, de 33 años fueron emboscados en el corregimiento de Besotes.

Los uniformados, adscritos a la Policía de Tránsito del departamento, estaban en un puesto de control en la zona, cuando hombres armados que transitaban por esa vía les lanzaron un artefacto explosivo e incineraron la moto de la Policía, informó la institución en un comunicado.

Ramos Anaya y Gordillo Montenegro quedaron heridos en la explosión, pero fueron “rematados con tiros de fusil”, a la altura del kilómetro 90 de la vía Aguachica-Pelaya, según El Heraldo.

Las autoridades informaron que aún no han identificado los móviles y a los autores del atentado, pero precisaron que en la zona delinque el frente Camilo Torres del Eln.

El artículo continúa abajo

La Policía señaló que el intendente Ramos Anaya llevaba 21 años en la institución, era oriundo de Valledupar y deja a su esposa y dos hijos. Por su parte, el patrullero Gordillo Montenegro estaba por cumplir 13 años en servicio, nació en Macanal (Boyacá), y también deja una esposa y un hijo.

Por último, la institución señaló que dispuso un equipo para apoyar a estas familias y expresó su solidaridad con ellas.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Economía

Aviso a visitantes de Unicentro y más centros comerciales por lo que pasará este fin de semana

Economía

"Una sorpresa": Gobierno da novedad del salario mínimo que emociona a miles de trabajadores

Estados Unidos

Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Bogotá

Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"

Sigue leyendo