Dos personas fueron rescatadas luego de 47 días de naufragio: "Nunca perdimos la esperanza"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioLa embarcación proveniente de Santa Lucía tuvo problemas con uno de sus motores, dejando a la deriva a los sobrevivientes desde noviembre de 2024.
La Armada Nacional, en coordinación con el buque pesquero “Capt Hyde I”, logró rescatar a dos personas originarias de la isla de Santa Lucía que se encontraban a la deriva desde noviembre de 2024, luego de que su embarcación sufriera una falla en los motores.
(Vea también: Polo Polo se salvó y ya no tendrá que pedir disculpas públicas a madres de falsos positivos)
El incidente tuvo lugar en el mar Caribe, a más de 2.200 kilómetros de la isla de San Andrés. Las autoridades marítimas recibieron la alerta y procedieron a coordinar el operativo de rescate para llevar a los afectados a un lugar seguro.
La tripulación del “Capt Hyde I” informó a las capitanías de puerto de San Andrés y Providencia sobre el hallazgo de las dos personas, quienes fueron encontradas con vida en Cayo Bajo Alicia, a 32 millas náuticas (59 kilómetros) de Cayo Serranilla.
Inmediatamente, la Armada desplegó el Patrullero Oceánico ARC “20 de Julio” y una Unidad de Reacción Rápida (URR) de la Estación de Guardacostas de San Andrés para colaborar en el rescate. Tras la difícil travesía, Sophia y Anthony sobrevivieron gracias a los víveres que habían guardado para las festividades de fin de año. Ambos mencionaron que, a pesar de las difíciles condiciones del mar y el sol, nunca perdieron la esperanza.
“Nunca perdimos la esperanza. El día de Navidad, un crucero pasó cerca de nosotros y pude sentir el olor de la cena. Gracias a la Armada por ponernos a salvo, y a los tripulantes del buque pesquero por permitirnos regresar a casa”, señalaron.
La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, el Comando Específico de San Andrés y Providencia, y la Dirección General Marítima, expresó su compromiso de continuar brindando apoyo en situaciones de emergencia en el mar.
(Lea también: Hombre murió electrocutado cuando estaba trabajando en una finca cafetera en Antioquia)
La institución hizo un llamado a la comunidad para que informe oportunamente sobre cualquier situación de riesgo para la vida humana, colaborando con las autoridades competentes para evitar tragedias.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Entretenimiento
"Váyanse a hotel": Altafulla expuso a su mamá y dijo por qué Karina no va a casa de suegra
Nación
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS
Mundo
Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques
Nación
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Sigue leyendo