Dos niñas mueren ahogadas dentro de un carro, luego de caer a río Fonce, en Santander

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-01-06 12:07:09

El lamentable accidente se produjo en el puente Palenque; la madre de las menores, que conducía el carro que venía de Bogotá, perdió el control y cayó al río.

Al parecer, señalan las autoridades citadas por el diario local Vanguardia, la mujer equivocó la ruta y siguió por un costado del puente, que la llevó directo al caudaloso afluente, en la madrugada del miércoles 6 de enero.

Una vez allí, la madre pudo salir del vehículo y nadar hasta la orilla, pero no así sus hijas –una tenía 9 años, la otra tenía 5 meses de edad–, que no pudieron salir del vehículo y murieron ahogadas.

Para rescatar los cuerpos sin vida de las dos menores, los bomberos tardaron 3 horas, destaca el medio santandereano.

El rescate del vehículo se hizo en poco tiempo, según la policía, considerando que el automotor quedó en un sitio a dos metros bajo el agua. En el rescate participaron los bomberos de Charalá, el Valle de San José y el Páramo, informa Caracol Radio.

La madre no tiene heridas de gravedad pero sí está en ‘shock’ por la muerte de sus hijas y por la impotencia de no haberlas podido auxiliar.

Esta es la ubicación del puente Palenque, donde ocurrió la tragedia:

El río Fonce, un gigante de respeto

El Río Fonce pasa por el municipio de San Gil, Santander y es un afluente del río Suárez.

Es la principal arteria fluvial San Gil y sitio turístico por excelencia, pues allí se practican diferentes deportes acuáticos.

En años pasados, como en 2018, el río se desbordó y causó daños en San Gil, donde arrastró vehículos y personas.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Camila Zuluaga aprovechó llamada de estafa y entrevistó a ladrón; quedó fría con confesión

Entretenimiento

Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe

Entretenimiento

'Tuti' Vargas se fue con toda contra Jessica Cediel y la foto en velorio de su papá, aunque no la mencionó

Bogotá

Pico y placa en Bogotá tomó a muchos desprevenidos este 24 de diciembre; hay lío con el solidario

Bogotá

Problemas en la iglesia del padre Chucho: vecinos ya no aguantan más lo que está pasando

Nación

Hija de reconocido comerciante fue asesinada en bomba de gasolina: hombres en moto le dispararon

Sigue leyendo