Dos jóvenes que llevaban una bomba fueron dejados libres en Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Uno es universitario y el otro árbitro de microfútbol, un juez consideró que al no tener antecedentes no representaban peligro.

Según el Secretario de Seguridad del Distrito, Daniel Mejía, el material explosivo, que estaba listo para ser detonado, sería utilizado en un atentado en la ciudad, publicó Noticias RCN.

Técnicos explosivos determinaron que el material que portaban los jóvenes, capturados en la zona de Ciudadela Colsubsidio en el occidente de Bogotá, tenía la potencia similar a la utilizada en el atentado terrorista en La Macarena, en los alrededores de la Plaza de Toros, el pasado 19 de febrero.

Mejía dijo al noticiero:

Eran 200 gramos de nitrato de amonio que es un explosivo similar al que ha sido utilizado en particular en los atentados contra la Dian o contra algunas EPS”.

El funcionario también señaló que a pesar de todas las pruebas, el juez los dejó en libertad.

Concluyó el Secretario en el informe:

Al no haber sido detonado el explosivo, al no haber sido consumado el hecho terrorista, esto parece haber sido un argumento y parece que estas personas no tenían antecedentes”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Mundo

"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Sigue leyendo