Encuentro de presidentes Trump y Duque ya tiene fecha, y temas de los que hablarán

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Así lo confirmó la Casa Blanca por medio de un comunicado en el que anuncia que el 13 de febrero el presidente Donald Trump recibirá a su homólogo colombiano.

Al respecto, el presidente Iván Duque se mostró “complacido” y dijo que se trata de un “encuentro de trabajo”, en Washington, y que tratarán temas de alianzas entre los dos países.

“Queremos afianzar nuestras relaciones bilaterales con los Estados Unidos y abordar, también, la agenda común para consolidar la democracia en el hemisferio”, escribió el presidente Duque en su cuenta de Twitter.

Desde la oficina de prensa de la Casa Blanca se confirmó, además, que “los líderes esperan discutir su compromiso con las políticas a favor del crecimiento, la lucha contra el terrorismo y las redes ilícitas de narcóticos, las alianzas estratégicas en la seguridad regional y los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela“, dice el comunicado.

El artículo continúa abajo

La información destaca la “sólida asociación” que existe entre las dos naciones “en la búsqueda de un hemisferio occidental más próspero, seguro y democrático”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo

Mundo

Video muestra impresionante choque entre más de 50 carros; reportan un muerto y 26 heridos

Entretenimiento

Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe

Bogotá

Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro

Nación

Tembló en Colombia en la madrugada de este sábado 27 de diciembre: este fue el epicentro

Bogotá

Reabrirán estación de Transmilenio que llevaba un año cerrada en Bogotá; 15.000 personas, felices

Virales

Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Sigue leyendo