Bogotá
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Aunque el país enfrenta la escasez de medicamentos desde hace algunos meses, en los últimos días se ha visto que pastillas básicas ya no se encuentran.
La escasez de medicamentos reportada desde hace algunos meses se ha agravado y ha llegado al punto en el que no se encuentran medicamentos para cosas tan sencillas como el dolor de cabeza.
Alfonso Cuitiva, presidente del gremio Asocoldro, indicó cuáles han sido las razones que los laboratorios han dado a las droguerías del país acerca de esa escasez que preocupa a todos.
Indicó, en diálogo con Blu Radio, que la falta de moléculas y excipientes ha impedido a decenas de laboratorios entregar a tiempo la demanda de medicamentos que tiene Colombia.
De igual forma, señaló que la crisis de contenedores de carga ha dificultado la operación de las farmacéuticas internacionales en sus despachos hacia nuestro país.
(Vea también: Sale ‘remedio’ para que pacientes no suspendan tratamientos por escasez de medicamentos).
Cuitiva agregó que ya se reunió con el Ministerio de Salud, pero dio a entender que la solución al problema no depende solamente del Gobierno, sino también de las empresas.
Mientras tanto, ciudadanos consultados por ese medio dijeron que medicamentos para el dolor de cabeza, el malestar general y los anticonceptivos ya no se ven por ninguna droguería.
Cuitiva recalcó que la escasez de medicamentos viene hace algunos meses, pero expresó su preocupación por la falta de medicamentos básicos que incluso están en el botiquín de las casas colombianas.
Agregó que son más de 100 los medicamentos que escasean en el país y que afectan los tratamientos de millones de colombianos.
Estos son los 7 nuevos medicamentos que empezaron a escasear en los últimos días, según Cuitiva:
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"
Muestran otro video de golpiza a estudiante de los Andes en Halloween; se ve el impacto mortal
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
¿Por qué empezó pelea? Abogado de familia del estudiante de los Andes asesinado dio detalles
Sigue leyendo