'Timochenko' reconoce división interna de Farc

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Dice que hubo esfuerzos desde adentro de la organización para sabotear el congreso fundacional del partido político.

Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’, también se refiere a la decisión en la que él fue escogido como director de la futura colectividad de las Farc.

“Nadie en las Farc puede decir que yo lo he llamado para decirle que me apoye o me proponga como jefe y menos para que no lo hagan con X o Y camarada”, afirma Londoño en una carta, revelada por Caracol Radio, dirigida a los militantes del nuevo partido.

Asegura también que durante el congreso hubo una “campaña sistemática” con la que se cuestionó su “idoneidad para seguir siendo el jefe de las Farc”.

“Y de pronto se tenga razón. Escasamente tengo la primaria, nunca he estado en escenarios políticos, ni presidente de una junta comunal he sido, etc. Lo que no me trama es que usen métodos arteros, desleales, y nada en el marco del espíritu de partido que nos debe caracterizar”, agrega.

El artículo continúa abajo

Además, manifiesta que está dispuesto a hacerse a un lado de la dirección “y dar cabida a camaradas más capaces”.

Según Caracol Radio, las diferencias con Londoño se habrían originado porque Luciano Marín (‘Iván Márquez’) quería ser director del nuevo partido.

Entonces, cuando fue elegido ‘Timochenko’, a tres miembros de las Farc no les gustó la decisión: Marín, Milton de Jesús Toncel Redondo (‘Joaquín Gómez’) y ‘Jesús Santrich’, dice el medio.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Destapan nombre del hombre que golpeó a estudiante de Los Andes y huyó: su jefe lo sapeó

Nación

Abelardo de la Espriella explicó cuánto le costó alquilar el Movistar Arena y cómo lo pagó

Virales

Altercado en Crepes & Waffles se escaló: involucra a pareja gay que se besó y a una madre de familia

Bogotá

Dan dictamen de Medicina Legal sobre muerte de Jaime Esteban Moreno: revelan oscuro detalle

Bogotá

Bar en el que estuvo joven de Los Andes es de la congresista María del Mar Pizarro; denuncian irregularidades

Bogotá

Dicen a qué se dedicaría hombre que golpeó a estudiante de Los Andes y huyó: revelan más detalles

Sigue leyendo