Distrito dice que indígenas impidieron atención de bebé de 2 meses, en plantón en Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-11-29 23:02:07

La Secretaría de Salud dijo que la atención médica del bebé estuvo obstaculizada durante varios minutos, causando "un riesgo vital para la salud del menor".

La Secretaría de Salud denunció que a pesar de que identificó el caso de un menor de edad que necesitaba un traslado por su condición médica, indígenas que se concentran en el Parque Nacional casi no lo permiten. 

De acuerdo con la entidad, la atención médica del niño estuvo obstaculizada durante unos minutos, lo que causó que su vida corriera peligro. 

Además, señaló que el bebé apenas tiene 2 meses y es hermano del menor fallecido el pasado domingo en el campamento que está en el centro de la capital. 

Por la muerte de ese menor de edad, la Secretaría ha estado en el ojo del huracán; han denunciado negligencia de su parte y poca atención al niño antes de fallecer. 

No obstante, en ese momento, el secretario de Salud Alejandro Gómez dijo que “desde el 18 de noviembre los líderes de este grupo no permitían presencia de la Secretaría Distrital de Salud en este lugar”. 

Volviendo al caso del bebé de dos meses, la Secretaría de Salud dijo que cuando trató de atenderlo no logró hacer rápido el traslado y señaló a los responsables del menor.

“Su acudiente no lo autorizó y, adicionalmente, suspendió el suministro de oxígeno […] solo minutos después permitió la remisión al hospital San Ignacio por la condición médica del menor”, reza el comunicado.

Con ese escenario, en el que hasta la movilidad de la capital se ha visto afectada, la Secretaría pidió a los Embera que permitan atender de manera oportuna cualquier eventualidad que pueda involucrar a los niños y a la comunidad en general.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Bus cayó a un barranco y 15 personas murieron; por lo menos 20 más están heridas

Nación

Iván Cepeda y De la Espriella quedarían empatados en primera vuelta, según nueva encuesta

Bogotá

Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo

Nación

Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado

Nación

Tembló en Colombia en la madrugada de este sábado 27 de diciembre: este fue el epicentro

Virales

[Video] Joven descubrió que su novia le ponía cachos con un primo y reacción se viralizó

Virales

A lesbiana "le preñaron la pelada" con la que estaba saliendo y hasta coche le pidió

Bogotá

Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro

Sigue leyendo