Disidencias de las Farc atacan helicóptero del Ejército en Cauca; “paz total” no se asoma

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-09-11 18:40:05

Salieron a la luz las impactantes imágenes del ataque perpetrado por disidentes a un helicóptero que pasaba por Jambaló.

En la madrugada del pasado 10 de septiembre un fuerte ruido despertó a los habitantes de la zona cercana al Banco Agrario en Jambaló (Cauca), a 80 kilómetros de Popayán. En el centro del municipio, disidencias de las Farc tumbaron la puerta con explosivos y terminaron pavoneándose por las calles.

(Lea también: Soldado terminó herido en medio de combates con disidencias de las Farc en Jamundí)

Ejemplo de la grave situación de orden público en el departamento es el ataque que sufrió un helicóptero del Ejército en las últimas horas, el cual fue blanco de disparos desde tierra, aparentemente perpetrados por las disidencias de las Farc.

Un video publicado por la periodista Vicky Dávila muestra el aterrador momento en que la aeronave fue atacada mientras sobrevolaba por el municipio de Jambaló, provocando el temor de testigos, incluyendo niños, que presenciaron la escena a pocos metros.

En las imágenes se ve cuando el helicóptero es atacado con lo que serían balas trazadoras, indicó Semana. Al parecer, las autoridades repelieron el ataque desde la aeronave y no se registraron mayores afectaciones.

Disidencias de las Farc: ataques en Cauca

Las autoridades atribuyen estos actos a las disidencias de las Farc, específicamente a la columna ‘Dagoberto Ramos’, parte del ‘Estado mayor central’.

Este temerario ataque al helicóptero que transportaba a varios militares se produce en un contexto en el que esa guerrilla trabaja junto al Gobierno de Gustavo Petro en un acuerdo de cese al fuego bilateral, con el objetivo de facilitar las conversaciones de paz.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Sigue leyendo