Disidencias Farc entregaron prueba de supervivencia de soldados secuestrados en Nariño

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

Se trata de los uniformados Edwer Paz Pantoja y Nelson Vásquez Reina, quienes desde el pasado viernes 18 de agosto están en poder del grupo armado.

Van siete días desde que los soldados Edwer Paz Pantoja y Nelson Vásquez Reina, fueron secuestrados por miembros del frente Franco Benavidez de las disidencias de las Farc, en la vereda La Herradura de Cumbitara, Nariño. En un video de más de dos minutos, los insurgentes probaron que los soldados se encuentran vivos y, al parecer, en buenas condiciones.

En el video se ve a los uniformados mientras que un hombre, al parecer uno de sus carceleros, asegura que estos se encuentran en “óptimas condiciones de salud y no han sido vulnerados sus derechos como prisioneros de guerra”.

(Vea también: Secuestran a dos soldados en vereda de Cumbitara, Nariño)

El pasado 18 de agosto, el Ejército denunció que los dos soldados, quienes trabajaban como conductores dentro de la institución militar, fueron secuestrados cuando se desplazaban en dos vehículos oficiales sobre la vereda La Herradura, municipio de Cumbitara, Nariño.

Los secuestradores, según la primera información obtenida por el Ejército, eran “sujetos que portaban armas y que se identificaron como integrantes del grupo armado residual Franco Benavides, detuvieron los vehículos, y es ahí cuando secuestran a los soldados profesionales”. Posteriormente, quemaron los vehículos, como queda evidenciado en el video publicado por W Radio.

(Lea también: Un soldado muerto y cuatro heridos por ataque de disidencias en Norte de Santander)

En los últimos días, las disidencias han sido señaladas de ser los presuntos responsables de asesinar a un campesino y secuestrar a dos personas más en el municipio de Segovia, Antioquia. También son señaladas de atentar contra un grupo de militares en la vereda San Carlos, del municipio El Tarra, Norte de Santander, el pasado 16 de agosto, que dejó un soldado muerto y cuatro heridos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Bogotá

Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros

Entretenimiento

Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Sigue leyendo