Nación
Preocupación por fuerte terremoto de 7.8, aunque descartan alerta de tsunami en Colombia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Ángela María Orozco no aceptó la responsabilidad que el presidente le endilgaba por no haber definido el sistema estratégico de transporte público de Ibagué.
El hecho se dio durante el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica y Sostenible en Bogotá, de acuerdo con CM&.
Allí también intervenían los alcaldes de Cali y Bogotá, pero fue el de la capital del Tolima, Guillermo Alfonso Jaramillo quien puso el dedo en la llaga diciendo que no faltaba nada para que el proyecto se encaminara.
El jefe de Estado encaró a Orozco con un tono que estaba entre reclamo y apremio. Ella intentó explicar que la demora no era culpa suya, sino que el trámite ahora dependía del Ministerio de Hacienda.
Así fue el tenso cruce de ambos en el evento:
Al final la ministra calló, pero no pareció quedar satisfecha. El presidente le ordenó ir a Ibagué a resolver el tema, pero cuando todo terminó, la titular de Transporte intentó ampliar sus explicaciones y el mandatario se mostró reticente a escucharla, aunque al final cerraron el tema con un breve cruce de palabras.
El periodista de CM& le preguntó a Jaramillo por ese momento en particular, y él no dejó de reconocer que fue “un poco fuerte”. Luego pareció ponerse del lado de Orozco, con mucha cautela: “con la ministra hemos estado trabajando y lo que se necesita es que se de el Confis y sobre el Confis se pueda dar el Conpes”, explicó.
Así fue el momento del cruce, tal como lo publicó el noticiero:
Preocupación por fuerte terremoto de 7.8, aunque descartan alerta de tsunami en Colombia
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Piter Albeiro eligió candidato y se ganó varios insultos: "Este será nuestro presidente"
Tumbarían uno de los proyectos bandera de Gustavo Petro y alertan por "grave riesgo"
Sigue leyendo