Hasta la 'Madame’ se coló en el primer discurso de Iván Duque como presidente

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

El nuevo Mandatario de los colombianos se dirigió este martes a todo el país con sus propuestas para esta nueva era. Habló sobre una reforma judicial, sobre los diálogos con el Eln, sobre los cultivos ilícitos y sobre la explotación de menores de edad.

Duque aseveró que trabajará por la seguridad ciudadana para que “tengamos mecanismos para georeferenciar el delito, desarticular estructuras, perseguir los jíbaros que inducen a los niños a la tragedia de la droga, sanciones con cadena perpetua a los proxenetas, a las ‘Madames’, a los violadores y asesinos de menores y de mujeres y prevenir del crimen”.

Cabe recordar que ‘La Madame’ es el apodo que se le atribuye a Liliana del Carmen Campos Puello, la mujer señalada por las autoridades como una de las cabezas de una red de proxenetismo en Cartagena.

Alias ‘Madame’ registra antecedentes penales por tráfico de heroína y permanencia e ingreso irregular a Estados Unidos. Además, sería la mayor proxeneta de la ciudad de Cartagena y la encargada de manejar un corredor sexual en la zona de las playas, y contaría con una capacidad logística y contactos a nivel internacional para realizar eventos que demandan servicios sexuales de varias mujeres, dijo la Fiscalía en un comunicado.

El Jefe de Estado continuó con este punto del discurso y enfatizó que para lograr esta legalidad es necesario una transformación a la Justicia.

“Este camino demanda que logremos entre el ejecutivo, el legislativo y el poder judicial una reforma que sea más eficiente, más cercana al ciudadano, más confiable y que nos permita garantizar oportunamente los derechos de todos los colombianos”, sostuvo.

El artículo continúa abajo

La reforma a la Justicia no da espera, porque la mora judicial, el hacinamiento carcelario, los procesos interminables, la precaria tecnología con la que operan nuestros despachos, los riesgos de corrupción y en muchos casos la falta de transparencia y coherencia procesal y probatoria se van carcomiendo la esperanza colectiva”, enfatizó el mandatario.

Iván Duque juró este martes como presidente de Colombia para el periodo 2018-2022 en una ceremonia que se celebra en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo

Nación

"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Nuevo parte médico de Miguel Uribe, luego de un día crítico: advierten "máxima gravedad"

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Sigue leyendo