“Debe comer en la calle”: así sacaron a cantante popular de un restaurante

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

La denuncia se conoció por el video que grabó una de las comensales del lugar, en Medellín, rechazando la situación. La joven divulgó las imágenes y decenas de personas se mostraron indignadas porque se sigan presentando este tipo de situaciones.

Según el relato de Valeria Lotero, Don José, un hombre mayor vestido con prendas típicas antioqueñas llegó este lunes a cantar con su guitarra al restaurante Taquino, ubicado en el barrio Manila de El Poblado, y una pareja quiso invitarlo a almorzar. Lo invitaron a sentarse en su mesa para compartir con él.

Sin embargo, la joven asegura que “inmediatamente llegó la mesera y le dijo que ahí no se podía sentar”, y que si así le pagaran el almuerzo, “él debería llevarse el almuerzo y comer afuera”.

Ante la mala y molesta reacción de la mesera, le pidieron llamar al administrador y salió una mujer mayor a ratificar el hecho de discriminación aduciendo que era una política del lugar y que “don José no era apto para comer en su restaurante”.

Ante eso, la joven recriminó en sus redes sociales:

“No se le vio una pizca de pena discriminando al señor en su cara. Él, un hombre decente. Padre de tres hijos, bien vestido, valiéndose de una guitarra y sus canciones para vivir. ¿Qué daño le hace al mundo que se siente a almorzar? ¿Qué diferencia tiene él con el resto de comensales? […] ¿Por qué será que creemos que valemos más o menos por cómo nos vestimos o por lo que ganamos? Hablamos de igualdad, equidad y un montón de carreta pero en eventos cotidianos cómo sentarnos a la mesa nos creemos de otra categoría”.

El artículo continúa abajo

En el video no quedó registrado el momento en que la responsable del lugar discriminó a Don José, pero sí la molestia de los demás clientes. Varios de ellos le muestran solidaridad al artista, le reconocen lo bien que canta y le piden disculpas por la situación. Adicionalmente, varios de ellos “pidieron sus cuentas y se retiraron de ese sitio”, aseguró la joven.

La misma indignación y solidaridad se despertó en redes sociales. Criticaron “la falta de humanidad” de las personas que trabajan en el lugar y exigieron que se disculpen con él. Además, algunos restaurantes invitaron a Don José a almorzar en sus establecimientos, y otras personas también mostraron interés por almorzar con el artista popular.

Estos son los videos y el relato completo difundidos por Valeria en su perfil de Facebook, en los que además se escucha que ella no pudo contener el llanto ante la desgarradora escena de maltrato a este hombre:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Dólar en Colombia sigue subiendo y preocupa bastante: moneda llegó a niveles impensados

Loterías

Lotería de Boyacá resultado último sorteo hoy 27 de abril y nuevo premio mayor

Carros

Estos son los carros y motos que subastará la Dian; precios desde $ 9 millones y requisitos

Vivir Bien

Trucos para eliminar de su casa a polillas, zancudos y más bichos que llegan por las lluvias

Deportes

Jefferson Duque no pudo despedirse de hinchada de Nacional: sería triste adiós del ídolo

Economía

Importante aliado de Chevrolet anuncia que también cierra sus puertas en Colombia

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo que le pasó luego de circuncisión

Economía

Clientes de BBVA quedarán sorprendidos con cambio que anunciaron; involucra a Efecty

Sigue leyendo