Petro visitó museo en Santa Marta por el 20 de julio, pero le pareció "muy cara la entrada"

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2025-07-20 11:59:55

Así lo contó la directora de la Quinta de San Pedro Alejandrino, quien también dejó entrever la necesidad que tiene el centro cultural de más recursos.

Zara Abello, directora del museo bolivariano Quinta de San Pedro Alejandrino, habló con los periodistas de RTVC sobre la visita que hizo el presidente de Colombia, Gustavo Petro, a ese centro cultural, en el marco de los 215 años de independencia de Colombia y los 500 años de fundación de Santa Marta.

Fue en ese momento que la funcionaria, al ser preguntada sobre la conversación que tuvo con el jefe de Estado este 20 de julio, contó que el mandatario le hizo una especie de reclamo por el precio de la entrada al museo, al considerar que era “muy cara”.

(Vea también: Día de Independencia de Colombia: transmisión en vivo del desfile militar del 20 de julio)

“Es un gran honor que el presidente Petro haya sacado tiempo en este evento tan importante como son los 500 años y nos venga a visitar. Recorrimos la Quinta, le explicamos lo que fue la victoria del libertador aquí y se fue muy emocionado”, dijo.

Y acto seguido, añadió: “El presidente dijo que esto estaba muy bien, pero que la entrada era muy cara. Yo le dije que nos tienen que dar una ayuda”.

Si bien la periodista Sandra Chindoy, de RTVC, quiso darle otro tinte a la entrevista señalando que la entrada al museo fue gratis en los últimos días, la directora Zara Abello dio a conocer por qué necesitan más apoyo del Gobierno para sostener el centro cultural.

Museo Quinta de San Pedro en Santa Marta / RTVC

“Yo le decía al presidente que esto se sostiene con la plata de las entradas porque es un monumento autosostenible. Si la Presidencia se compromete a anualmente mandarnos algo para nosotros, pues no cobraríamos, todo el mundo entraría gratis. Una cosa por otra”, argumentó.

Finalmente, la funcionaria mencionó que en el museo hay 25 empleados y que a veces se quedan cortos para todo lo que demanda uno de los centros culturales más importantes de Santa Marta.

“Se sostiene con el dinero de la entrada y alquilando los espacios para eventos, como bautizos y demás. Tenemos 25 empleados y estamos a ras, necesitamos una ayuda. El Ministerio de Cultura nos ayuda dándonos un dinero para la programación cultural”, concluyó.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo