A directora de cárcel le dio por hablar, pero luego de su despido: "En patios hay joyas"

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-04-05 11:36:53

Magda Hernández, declarada insubsistente en su cargo de jefe de la Modelo de Barranquilla, aseguró que en ese centro penitenciario abunda la corrupción.

La funcionaria del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec) tan solo duró dos meses en el cargo, luego de ser declarada como insubsistente su dirección en ese centro penitenciario de Barranquilla, Atlántico.

(Vea también: Exdirector de La Picota es investigado por, presuntamente, darle beneficios a un narco)

Magda Hernández fue retirada de su puesto de jefe del penal, y después de esta acción decidió denunciar presuntas irregularidades ligadas a la corrupción dentro del centro de reclusión situado en la Vía 40 con calle 52.

Los fuertes señalamientos de la exdirectora de la Modelo se dieron en el marco de una entrevista concedida a los micrófonos de Atlántico en Noticias, programa radial liderado por el periodista Jorge Cura.

Exdirectora de la Modelo de Barranquilla denuncia corrupción dentro de la cárcel

Lo primero que comentó la exdirectora de la cárcel Modelo de Barranquilla tiene relación con su salida del cargo:

“[…] Luego de haber informado una amenaza a mí y mi familia el día 22 de marzo me dicen por WhatsApp que no había problema, que no me preocupara. El día 27 me notifican de mi insubsistencia”, mencionó Magda Hernández.

Acto seguido, el entrevistador le preguntó: “¿Qué pasa dentro de la Modelo?”. Frente al interrogante, la exdirectora se desahogó y le dio por hablar de las presuntas irregularidades dentro de ese centro penitenciario.

“[…] La corrupción es fácilmente visible, donde desafortunadamente no se toman las medidas pertinentes para acabar con esa corrupción. Cuando digo que no se acaba fácilmente me refiero a que en el mundo penitenciario todo el mundo señala, pero nadie se atreve a pasar un informe por escrito para tomar las evidencias correspondientes y hacer denuncias”, dijo a la emisora antes citada.

Además, la exdirectora de ese penal aseguró que en los diferentes patios que conforman el centro de reclusión se encuentran televisores, joyas, dineros y otros objetos.

Por último, señaló que en la cárcel tiene más poder los presos que los propios funcionario del Inpec.

“[…] La verdad yo diría que sí, ustedes van a la cárcel Modelo y ven los reclusos transitando sin ningún problema, se hacen los llamados de atención para cumplir los protocolos de seguridad y no se adelantaban”, aseveró.

Acá, la entrevista completa con la exdirectora:

Zona Cero · Declaraciones de la exdirectora de la Cárcel Modelo de Barranquilla

 

 

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Sigue leyendo