La ‘olla podrida’ de funcionarios sin diploma atornillados en las CAR

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Un par de delegados de las ONG llevan 20 años siendo reelegidos en los consejos directivos de la corporación de Cundinamarca, que maneja un billón de pesos.

De acuerdo con organizaciones ambientalistas, varias de las personas que están sentadas en esos puestos no los representan, y denuncian un presunto cartel reeleccionista corrupto que se ha apoderado de las entidades, informó Noticias Caracol.

“Gente que no tiene ningún trabajo ambiental, gente que las organizaciones ambientales no conocían el día que fueron elegidos”, dijo al noticiero Juan Pablo Ruiz, profesor y consultor en asuntos ambientales.

De acuerdo con el experto, y la excongresista Alegría Fonseca, fundadora de la ONG ambiental Alma; Luis Alejandro Motta y Andrés Iván Garzón aprovechan que las Corporaciones Autónomas Regionales tienen el aval para darles el visto bueno a los diferentes planes de ordenamiento territorial, que definen las opciones de uso del suelo, para beneficiarse en sus negocios, agregó el medio.

Sin embargo, uno de los dos funcionarios señalados salió al paso y negó las acusaciones; según él, nunca ha cometido una irregularidad y dijo que no necesita, ni le hace falta un título profesional para ejercer su cargo.

“Ninguna universidad da idoneidad, eso no es cierto, ninguna universidad vende por gramos la inteligencia”, sostuvo Luis Motta a Noticias Caracol.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Renombrado centro comercial tendrá grandes cambios: cierre de supermercado le permitirá crecer

Nación

Dicen de qué murió familia en un hotel de San Andrés: sale a la luz informe de necropsia

Mundo

"No es suficiente": dan a conocer problema en posible ataque de Estados Unidos a Maduro

Virales

Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen

Economía

Cuánto cuesta residir en la mejor ciudad para vivir en Latinoamérica, que está en Colombia

Nación

Durísimo temblor en Colombia sacudió la noche de este miércoles y quitó ganas de dormir

Sigue leyendo