Economía
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Un par de delegados de las ONG llevan 20 años siendo reelegidos en los consejos directivos de la corporación de Cundinamarca, que maneja un billón de pesos.
De acuerdo con organizaciones ambientalistas, varias de las personas que están sentadas en esos puestos no los representan, y denuncian un presunto cartel reeleccionista corrupto que se ha apoderado de las entidades, informó Noticias Caracol.
“Gente que no tiene ningún trabajo ambiental, gente que las organizaciones ambientales no conocían el día que fueron elegidos”, dijo al noticiero Juan Pablo Ruiz, profesor y consultor en asuntos ambientales.
De acuerdo con el experto, y la excongresista Alegría Fonseca, fundadora de la ONG ambiental Alma; Luis Alejandro Motta y Andrés Iván Garzón aprovechan que las Corporaciones Autónomas Regionales tienen el aval para darles el visto bueno a los diferentes planes de ordenamiento territorial, que definen las opciones de uso del suelo, para beneficiarse en sus negocios, agregó el medio.
Sin embargo, uno de los dos funcionarios señalados salió al paso y negó las acusaciones; según él, nunca ha cometido una irregularidad y dijo que no necesita, ni le hace falta un título profesional para ejercer su cargo.
“Ninguna universidad da idoneidad, eso no es cierto, ninguna universidad vende por gramos la inteligencia”, sostuvo Luis Motta a Noticias Caracol.
Sigue leyendo