Concejal Diego Cancino le propone a Gustavo Petro una reforma popular a la Policía
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioLa solicitud la hizo través de una carta en la que Cancino pide el desmonte del Esmad, cambiar la misión y visión de la Policía.
Este 8 de agosto, el concejal de Bogotá, Diego Cancino le solicitó al presidente Gustavo Petro, por medio de una carta, su apoyo a una reforma popular a la Policía en conjunto con la participación ciudadanía, en la que también estén las víctimas de abuso y violencia policial.
(Lea también: Revelan imágenes de la rumba privada por la posesión de Gustavo Petro, en la Casa de Nariño)
En el texto de Cancino se encuentra un cambio en la visión y misión de la institución, en la que se pueda pasar a un “cuerpo civil para la paz” que cuide la vida y garantice la seguridad ciudadana a través de funciones preventivas.
Asimismo, menciona que se le puedan garantizar a los policías condiciones dignas de vida en términos laborales, profesionales y psicosociales, y solicita la eliminación (en el caso de la policía) del fuero militar para el juzgamiento de casos de violaciones a los derechos humanos.
Por otra parte, trae a colación lo que ya ha mencionado el ministro de Defensa, Iván Velásquez, “desmontar el Esmad e implementar mecanismos de intervención policial en las manifestaciones que garanticen el ejercicio del derecho fundamental a la protesta”.
“Presidente Petro aquel 19 usted quedó contratado, con esperanza, con una fuerza masiva que le expresó confianza. Estamos ante la posibilidad del cambio y bajo ese contrato pedimos en esta carta que hagamos una reforma popular y estructural a la policía que inspire confianza y sume para la paz”, señaló el concejal Diego Cancino.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Medellín
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Estados Unidos
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Economía
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Nación
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Mundo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Nación
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Economía
SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios
Sigue leyendo