Día de la niñez en Colombia es este sábado: se celebrará con juegos y mucha bioseguridad

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-04-21 07:49:15

En las zonas donde sea permitida la movilización, se podrá celebrar la jornada para los niños en espacios abiertos, siguiendo los protocolos de bioseguridad.

Gobernaciones y alcaldías prepararon con niñas y niños actividades para su mes. La mayor cantidad será el sábado 24 de abril, Día de la Niñez. Las actividades serán divulgadas por redes sociales.

Esta semana el juego será el protagonista en los hogares y en los espacios al aire libre donde es posible la movilización. Alcaldes y gobernadores han preparado actividades en las que el juego prima, con el fin de hacerles un homenaje en su mes.

La programación de esta celebración, que por ley está estipulada para el último sábado de abril, fue diseñada con niñas, niños y adolescentes que participaron en un proceso amplio adelantado por la Corporación Juego y Niñez y la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, en el marco de la estrategia Crianza Amorosa + Juego.

Ruth Camelo, directora de la Corporación Juego y Niñez, organización que lidera el homenaje desde hace 22 años, dijo que “este año el lema es jugar y compartir con alegría porque así lo propusieron. El juego es un asunto serio para niñas y niños y debe serlo para todos nosotros. Con el juego comprenden el mundo y adquieren competencias para la resiliencia y la convivencia, tan importantes en este momento”,

En ese sentido, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se unió al llamado a priorizar el juego como un factor protector de niñas, niños, adolescentes y adultos.

“La pandemia ha sido difícil para todos, pero especialmente para los niños; por lo que tenemos, hoy más que nunca, que cuidar su salud física y mental. Quiero invitar a todos los niños del Atlántico a que sigan soñando, creando y jugando”.

La Corporación Juego y Niñez está invitando a las familias a que dispongan de tiempos y espacios para transformar sus hogares en escenarios donde puedan contar historias, cantar, bailar, pintar. En otras palabras, donde puedan jugar.

Aquellas familias que lo deseen, pueden tomarse fotos y compartirlas subiéndolas a redes sociales con el numeral #SúmateJugando.

Por las redes sociales, alcaldías y gobernaciones estarán informando sobre las actividades que tienen para la niñez en su día, las cuales prepararon en talleres en los territorios.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Famosa clarividente dice que habría pasado en caso de Valeria Afanador: hay señal clave

Virales

Critican restaurante por alimentar habitante de calle y dueño respondió con platado de decencia

Virales

Mujer pilló a su esposo en plan romántico con otra persona y se llevó sorpresa al ver de quién se trataba

Nación

Petro, a periodista de Blu Radio: "Espero que no le haga heridas en la cabeza, el peluquero"

Nación

¿Encontraron a Valeria Afanador? Autoridades confirmaron que hubo fuerte hallazgo

Nación

Abogado de familia de Valeria Afanador lanzó alerta por hallazgo: "Manipulación y alteración"

Economía

Alkosto sigue con descuentos del 40, 50 y hasta 60 % en Colombia: hay celulares, televisores y más

Entretenimiento

¿Aída Victoria Merlano terminó con la papá de su hijo? La pareja habría lanzado indirectas

Sigue leyendo