El 'Día de la Independencia' llegó a Cartagena con una inmensa nube

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Los habitantes de esa ciudad quedaron sorprendidos por el fenómeno, cuya ocurrencia coincide con el reciente estreno de la famosa película.

Algunos, incluso, lanzaron teorías apocalípticas y de conspiración para hablar la nube: “Esa no es ninguna nube… Es una nave de seres más evolucionados y el gobierno oculta grandes verdades. No les conviene”, escribió una persona, en la sección de comentarios de este artículo de La F.m.

Pero el fenómeno no tiene nada de raro: “Todo se debió a un cambio de presión”, explicó Christian Euscátegui, jefe de pronóstico del Ideam, citado por ese mismo medio.

De acuerdo con Euscátegui, la nube no está relacionada con el incremento de la marea presentado en litoral Caribe ni con la onda tropical que pasa por el norte de Colombia. Solo es un hecho “particular y aislado”.

Esta situación se presentó el pasado jueves 30 de junio, día en el que varios cartageneros compartieron en sus redes sociales fotos de la nube. Sin embargo, trascendió a los medios mexicanos este lunes festivo, cuando el diario publicó un artículo al respecto.

Foto Marylin Martínez – El Universa, tomada de Instagram @eluniversalctg / Foto Marylin Martínez - El Universa, tomada de Instagram @eluniversalctg
Foto: Facebook Kirk Alexander Theran 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Cine Colombia dio paso afuera de centros comerciales con nueva apuesta: tiene plan de expansión

Economía

Cerró querido local colombiano que llevaba más de 34 años en el mismo lugar: hay nostálgico video

Nación

Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Sigue leyendo