Economía
Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El viajero, proveniente de Panamá, arribó al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, en Soledad (Atlántico), pero no pudo salir de la terminal aérea.
El connacional, identificado como Alejandro Enrique Plata Yidios, debía someterse a una cuarenta de 14 días porque recientemente estuvo en Italia y España, informó la Alcaldía de Soledad, pero se negó a hacerlo.
La Secretaría municipal de Salud le insistió al pasajero que debía acatar la medida para descartar que estuviera contagiado de coronavirus, teniendo en cuenta que ahora esos países europeos son los epicentros de la pandemia, que nació en China.
No obstante, el colombiano se negó a seguir esa recomendación por lo que las autoridades, indicó la administración de Soledad, le pidió que se devolviera, y así lo hizo. Tomó el vuelo CPM 074 con destino a Panamá, agregó la alcaldía.
“Los voceros de la Secretaría de Salud Pública cumplieron, de esa manera, con la Circular Interna 005 del 11 de febrero de 2020 y la Circular Conjunta número 11 expedida por el Ministerio de Salud y el boletín 058 del 13 de marzo de 2020”, dice el comunicado.
El presidente Iván Duque ordenó aislar a los pasajeros que lleguen de China, Francia, España e Italia, teniendo en cuenta que esos países es donde más se ha propagado el COVID-19.
Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años
Así reaccionó Petro a golpe que sufrió por decisión del Consejo de Estado sobre la salud
Inundaciones en Bogotá complican la movilidad este viernes: estos son los puntos afectados
Le armaron lío judicial a magistrada que se opuso a absolución de Uribe: este es el motivo
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa
Sigue leyendo