Denuncian que detenido murió por presunta golpiza dentro de estación de Policía

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Esa acusación la hacen los familiares de la víctima, que llevaba cerca de 2 meses detenido en la estación policial de Suba, ubicada en el norte de Bogotá.

Según Marcela López, hermana del hombre presuntamente asesinado, el desafortunado hecho ocurrió este miércoles 27 de diciembre, pero se enteró de la muerte de su familiar dos días después por información de un conocido. Eso contó la mujer a Noticias Caracol:

“El viernes un conocido me llamó y me dijo que averiguara qué había pasado con mi hermano porque al parecer estaba muerto. Efectivamente, me dirigí a la estación de Suba pero no me dieron ninguna razón porque, supuestamente, ellos no pueden dar información. Me tocó pelear y decirles que necesitaba saber qué estaba pasando, que me dieran información de mi hermano. Finalmente, un policía me dijo que tenía que dirigirme a la URI de Paloquemao”.

Sin embargo, la mujer aseguró que en ningún momento la autoridad encargada de proteger al interno les confirmó las causas de la muerte, solo se enteraron de la presunta golpiza por el dictamen de Medicina Legal que indicaba que el cadáver “presentaba signos de violencia”, agregó López en el noticiero:

“Corroboramos que lo golpearon, pero no porque a nosotros alguien de aquí [estación] nos hubiera dicho lo que había pasado. Ni en la estación, ni en la URI nos dijeron qué había pasado. Nosotros nos dimos cuenta que estaba golpeado cuando Medicina Legal entregó el cuerpo a la funeraria”.

El artículo continúa abajo

El informativo dijo que fuentes oficiales de la Fiscalía y la Policía les indicó que al parecer dentro de las celdas se generó un enfrentamiento entre los detenidos

“El día 27 de diciembre se presenta un hecho en el cual uno de los retenidos es encontrado por el personal de custodios al interior de las celdas sin conciencia y en el suelo. Se traslada en un vehículo policial hacia el hospital de Suba, donde el personal médico manifiesta que llega sin signos vitales”, manifestó el comandante de la estación al informativo.

Pese a que la víctima tenía una boleta de detención para la Cárcel Nacional La Modelo, permanecía en esa estación por temas de hacinamiento, según el medio. Por ahora, el hecho es investigado por autoridades competentes.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

A los taxistas los siguen ilusionando, ahora con herramienta para competir con Uber y DiDi

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Loterías

Lotería de Cundinamarca resultado último sorteo hoy 29 de abril y nuevo premio

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Contenido Patrocinado

Alternativa en Colombia para comprar celulares de alta calidad a precios más bajos

Sigue leyendo