Economía
"Una sorpresa": Gobierno da novedad del salario mínimo que emociona a miles de trabajadores
José John Jiménez Guzmán fue capturado en Cali señalado de pertecener a esta organización dedicada al narcotráfico.
Jiménez Guzmán fue jugador del América y Quindío e incluso alcanzó a tener su oportunidad en la selección juvenil de Colombia que deslumbró en 1987.
Una corte federal de la Florida lo requiere para que responda por los delitos de lavado de activos y narcotráfico. Según la solicitud de la justicia de Estados Unidos, Jiménez sería el encargado de coordinar los envíos de droga hacia ese país a través de lanchas rápidas en el Pacífico.
Pertenecía a la organización criminal de Los Comba, dirigida por los hermanos Calle Serna, quienes actualmente purgan sendas condenas en Estados Unidos, señala Caracol Radio.
A través de sus actividades, Jiménez habría conseguido enviar a Colombia recursos por 10 mil millones de pesos.
Los recursos provenientes del narcotráfico- según la Policía- eran ingresados al país por este hombre a través de la recarga de tarjetas prepago en los Estados Unidos. El efectivo era retirado en Colombia y entregado a la organización criminal. Así mismo aprovechaban su arraigo familiar y reconocimiento como comerciantes lo que les facilitaba dar apariencia de legalidad al dinero ilícito y residir en sectores exclusivos de Cali”,
señaló la Dijín a través de un comunicado.
Dentro de la misma investigación, la Policía también detuvo a Fernando Vidal ‘Soldado’ y Severino Valencia ‘Changua’, quienes también tienen órden para ser extraditados.
Jiménez fue trasladado a una cárcel de alta seguridad en Bogotá.
"Una sorpresa": Gobierno da novedad del salario mínimo que emociona a miles de trabajadores
Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Paloma Valencia reveló decisión pendiente que causaría revolcón: "El tiempo me tiene mortificada"
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Aviso a visitantes de Unicentro y más centros comerciales por lo que pasará este fin de semana
"Mi salud mental": 'Lokillo' envió preocupante mensaje luego de recibir amenazas de muerte
Sigue leyendo