Moteles ahora tendrán detectores de metales y requisas, en Cali

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

La solicitud la hizo la Policía y la secretaria de Seguridad de la ciudad, Ximena Payán, debido al incremento de muertes en estos establecimientos. Autoridades esperan que todos se sumen a la campaña de seguridad.

Los controles serán obligatorios y se deberán hacer a todos los clientes para evitar, principalmente, el ingreso de armas de fuego y disminuir el número de muertes violentas en sus instalaciones, señaló Caracol Radio.

Las autoridades buscan adoptar esta medida porque en los moteles se han registrado “siete muertes en lo corrido de las últimas dos semanas. Entre las víctimas están cuatro mujeres, tres de ellas a bala por sus compañeros sentimentales”, agregó la emisora.

Luego de un análisis criminal hecho a cada acontecimiento, los investigadores de los casos, con apoyo de la Fiscalía, concluyeron que estos casos fueron feminicidios seguidos por suicidios, agregó El País, de Cali.

El artículo continúa abajo

La Policía advirtió que en los próximos días el personal de vigilancia de los moteles deberá estar dotado con equipos de detección de armas de fuego tipo garret, mientras las personas de la recepción están obligadas a informar al cuadrante de conductas sospechosas, indicaron los medios.

Además, los establecimientos tienen que advertir a sus clientes sobre la prohibición del porte de armas de fuego con avisos en la entrada del lugar.

Entre tanto, las autoridades también investigan la muerte de una mujer en el suroccidente de la ciudad, y buscan a un hombre “que llegó con la víctima, salió del establecimiento señalando que buscaba algo de comer y nunca regresó. La mujer, al parecer, habría muerto por asfixia”, indicó El Tiempo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Nación

Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Nación

"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación

Economía

A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones

Mundo

"Años de oscuridad”: Mhoni Vidente lanzó escalofriante predicción sobre el nuevo papa

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Sigue leyendo