‘Guacho’ se vistió de mujer en su huida de las autoridades

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Eso confirmó El Tiempo en su edición de este domingo, donde compartió detalles del seguimiento al jefe de las disidencias de las Farc que terminó con su muerte.

La búsqueda del guerrillero se intensificó hace unas semanas, por lo que se fue a Nariño, por el río Patía, aunque allá también se vio arrinconado por “la presión” militar, el “debilitamiento de sus finanzas” y una pelea con el Eln por la pasta de coca, informó el diario.

Por eso ‘Guacho’ empezó a moverse de sitio constantemente, incluso disfrazado de señora , para acercarse más a la frontera de Ecuador, de donde es oriundo. Pero su intento de huida fue en vano porque las autoridades interceptaron sus remesas (incluían computadores Apple) con chips de ubicación, 120 celulares suyos y de su anillo de seguridad, y a un proveedor de Coca para dar con su paradero, publicó el periódico.

“Los hombres que le seguían la pista lo ubicaron en el kilómetro 85 de la vía hacia Guatal, en zona rural de Tumaco, en donde permaneció tres días. De allí salió en carro, vestido de mujer, rumbo a Tumaco”, explicó el medio, y añadió declaraciones de fuentes de la operación contra el guerrillero.

‘Guacho’ fue encontrado sin camisa, pero con pantalón y botas “de marca”

“En las requisas hechas en los lugares que frecuentaba, encontramos elementos esotéricos, riegos de santería y prendas de vestir marca Tommy, Polo y Aeropostal, que solía utilizar. Además, una cédula colombiana con la foto de él, pero a nombre de José Luis Pai Jiménez”, dijo un investigador a la publicación, mientras un oficial agregó:

“‘Guacho’ cambiaba de celular cada dos días. No permanecía en un mismo lugar más de 12 horas y se movía máximo con ocho hombres”.

Así pasaron los últimos días del señalado criminal en Nariño, hasta que las autoridades lo rodearon y abatieron el viernes, casi a las 3 de la tarde, en una vereda de Llorente, a dos kilómetros de la frontera con Ecuador.

Cabe mencionar que aparte de estos detalles, fuentes cercanas a la investigación también le contaron a El Espectador otros hallazgos sobre el historial delictivo del jefe de las disidencias de las Farc.

Por ejemplo, le confirmaron que él, al parecer, sí habría pagado una millonaria suma por parte del armamento que las Farc no entregaron tras el acuerdo de paz.

Asimismo, se determinó que el guerrillero tenía apenas dos laboratorios de cocaína, pero que producían unas 3,5 toneladas semanalmente, de las cuales gran parte iban para el cartel de Sinaloa, explicó una fuente al periódico.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Economía

De cuánto es la multa por no hacer declaración de renta en Colombia a tiempo; es bastante

Nación

Murieron los 9 tripulantes de helicóptero del Ejército que había desaparecido en Bolívar

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Sigue leyendo