Bogotá
Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"
Así lo advierte Carlos Valdés, director de Medicina Legal, al hablar de la forma en que se ha manejado la información del asesinato.
“Comunicar este tipo de detalles es entendido por los sicópatas como el reconocimiento que hace la sociedad a sus acciones”, declaró Valdés, consultado por Semana.
Tal es el caso de Luis Alfredo Garavito, que, según la Fiscalía, asesinó 212 niños. Sobre ese asesino y las noticias de los crímenes que cometía, el director de Medicina Legal hizo este comentario
Mataba y cogía los recortes de revistas y periódicos; se excitaba con eso”.
“El detalle es el dulce que ellos buscan”, añadió el funcionario.
Semana también cita la opinión de Edwin Erazo, psiquiatra experto en salud pública, a propósito de la información detallada de abusos como el que sufrió la pequeña Yuliana Samboní:
La información que se suministre puede causar daño y va más allá de las personas involucradas, como la familia. Hay niños, adultos, que están escuchando la noticia y entran en estado de angustia.
“Esto no siempre termina produciendo acciones preventivas concretas y reales, sino que puede reavivar condiciones que no resultan convenientes para algunos”, afirmó Erazo, y agregó:
Quienes padecen esos trastornos temen perder la capacidad de controlar sus impulsos. Por eso vale la pena la observación de mesurar detalles que son escabrosos”.
Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"
Arrendatarios con mascotas tendrán importante alivio: norma frena a dueños de inmuebles
Aviso a visitantes de Unicentro y más centros comerciales por lo que pasará este fin de semana
Baloto y Lotería de Boyacá, resultados de hoy, sábado 20 de diciembre de 2025; números ganadores
Tembló duro en Colombia: remezón antes de Navidad metió susto a muchos en el país
Sigue leyendo