Economía
Alerta por lío que se viene para vigilantes de edificios en Colombia: "Comienzo a rezar"
Aunque el acusado por feminicidio e intento de homicidio está recluido en la cárcel Distrital de Bogotá, la familia de la mujer teme que se venzan los términos.
Todo porque la fiscal encargada del caso —ocurrido el pasado 10 de octubre en la localidad de Suba, norte de la capital— ha retrasado las audiencias y por ende el proceso, según lo manifestado por Billy Hernán Ortiz, esposo de Sandra Milena Alegría (asesinada), a Noticias Caracol.
“No se ha podido realizar la audiencia porque en la primera, donde se iba a llevar el escrito de acusaciones, la fiscal argumenta que no estaba muy enterada del caso. La aplazaron para el primero de febrero y la fiscal no se presentó”, agregó el hombre que recibió 8 puñaladas por parte de la exesposo de Sandra Milena, con quien ella tenía un hijo.
Pese a que Ortiz estuvo hospitalizado durante un mes por las graves heridas que sufrió en los pulmones, el hígado, el colon y el bazo, sobrevivió a ese brutal ataque y le contó al noticiero lo que sucedió en su apartamento esa noche:
“En las pruebas que tiene la Fiscalía y en las cámaras se ve como él [exesposo de Sandra Milena] ingresa al conjunto detrás de un residente. Él le timbra, ella abre la puerta y ahí es donde la asesina. [Cuando Ortiz llegó al apartamento] Él [asesino] estaba sentado en la sala y me estaba esperando, yo le pregunto qué hace allí, a lo que él me argumenta: ‘Vine a hablar con Sandra un tema del niño’. Yo ingreso, él me ataca por la espalda y me proporciona 8 puñaladas”.
En otra entrevista que Ortiz concedió al periódico Q’Hubo entregó otros detalles de los angustiosos momentos tras el brutal ataque, y relató:
“Él me arrastró y yo alcancé a ver a mi esposa tirada en el piso. Estaba boca arriba y tenía sangre en una de las piernas. El tipo se me hizo encima me dio unas puñaladas, se le partió el cuchillo y la lámina me quedó adentro. Yo me hice el muerto y me quedé quieto. Él se levantó y sacó una bolsa, empacó unas cosas y limpió la casa. Dure como 12 minutos perdiendo sangre, pero tan pronto escuché que abrió la puerta, salí detrás como pude y comencé a gritar y a timbras en los otros apartamentos”.
De acuerdo con el testigo y sobreviviente, el exesposo habría cometido el feminicidio por celos y porque la mujer le había instaurado una demanda por alimentos.
Sandra Milena, de 36 años, y Billy Hernán Ortiz tenían una relación de 3 años, pero 5 días antes del asesinato contrajeron matrimonio y se preparaban para su luna de miel. “Nosotros nos habíamos casado el 5 de octubre”, confirmó Ortiz en el informativo.
“En este momento la preocupación más grande que tenemos es que está corriendo el tiempo, se acerca el vencimiento de términos y el asesino podría quedar en libertad. Su nombre es Rodolfo Andrés Pérez Rodríguez y no puede quedar libre”, concluyó el esposo de la mujer asesinada.
Alerta por lío que se viene para vigilantes de edificios en Colombia: "Comienzo a rezar"
¿Cuánto descuentan de salud y pensión tras aumento del salario mínimo? Así queda el sueldo real
Qué servicios suben 22.7 %, igual que el salario mínimo en Colombia: pasajes, multas y más
Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores
Sorpresa por lo que pasa en Multiplaza, Hayuelos y más centros comerciales: "Es terrible"
¿Aumento del mínimo del 23 % se caería? Gobierno cometió 3 errores que le demandarían decreto
Empleados que ganan de $ 2 a 3 millones están asustados: nuevo salario mínimo los golpea durísimo
Golpe a trabajadores independientes por aumento del salario mínimo; Pila quedaría impagable
Sigue leyendo