Destituyen a policías que enredaron investigación por asesinato de Diego Becerra

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

El coronel Jesús Arévalo Rodríguez (comandante de la estación de Policía de Suba) y el subteniente Rosemberg Madrid Orozco (del CAI Andes) dieron el aval para alterar la escena del crimen y ocultar que el patrullero Wilmer Alarcón mató al joven grafitero.

Así lo asegura la Procuraduría, que los destituyó e inhabilitó por 12 años. La decisión fue tomada en segunda instancia, pues en la primera los dos oficiales había sido absueltos.

Según el Ministerio Público, debido a que Arévalo Rodríguez y Madrid Orozco estuvieron en la escena del crimen, “no resultaba previsible que sus subalternos tomaran decisiones y emprendieran acciones tan determinantes sin que ellos se percataran, o incluso las hubieran ordenado”.

El artículo continúa abajo

Los dos oficiales debían verificar el estado de la escena del crimen “para entregarla al CTI de la Fiscalía en la forma como fue encontrada, lo que no ocurrió, pues la escena fue entregada a los investigadores aproximadamente cuatro horas después de ocurridos los hechos”, añade la Procuraduría.

De otro lado, quedaron en firme la destitución y la inhabilidad por 12 años impuestas contra el subintendente Juan Carlos Leal Barrero, y los patrulleros Fredy Esneider Navarrete y Nelson Daniel Rodríguez Castillo, el 18 de agosto de 2016.

Estos tres policías alteraron la escena del crimen, demoraron su entrega al CTI y pactaron no hablar de lo ocurrido, explica la Procuraduría.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Mundo

Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Novelas y TV

Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Sigue leyendo