Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Esta mujer mostraba una vida de lujos y viajes en sus redes sociales. Además, se supo que andaba armada y era despiadada para cometer los crímenes.
Han pasado varios días desde que el país conoció el asesinato Zaida Andrea Sánchez Polanco, una mujer de 27 años originaria del César y más conocida como ‘la Diabla’, quien fue brutalmente atacada por sicarios en motocicleta justo antes de entrar al edificio donde estaba hospedada desde el 14 de enero en Medellín.
(Vea también: Las 3 pruebas que dejaron los sicarios de ‘la Diabla’ en Medellín y que los delataría)
A pesar de recibir múltiples disparos –dos en el rostro, dos en un brazo y otro en el costado– el personal médico no pudo salvar su vida. Los investigadores, tras el lamentable fallecimiento de Sánchez Polanco, descubrieron una conexión entre ella y la masacre del 29 de diciembre en Aguachica, César.
Esta masacre cobró la vida de cuatro miembros de la familia Lora Rincón, incluyendo al conocido pastor Marlon Lora. Una hipótesis sugiere que los verdaderos objetivos de ese atentado eran, en realidad, Sánchez Polanco y su compañero sentimental, Alexánder González Pérez, conocido como ‘el Calvo’.
Este hombre había sido asesinado el 27 de diciembre de 2024 en El Banco, Magdalena, dos días antes del asesinato de la familia Lora. Precisamente, el periodista Jacobo Solano habló en Noticias Caracol y contó la responsabilidad que tiene ‘la Diabla’ en el asesinato de su propio esposo, pues ella resultó ser una joyita que delinquía desde hace varios años y que mostraba todos sus lujos en sus redes sociales.
“Ellos compran propiedades, carros, viajes y muchos lujos. ‘la Diabla’ tenía la misión de querer ser la líder de todo y es ahí donde toma la decisión de desaparecer al esposo en el Banco, Magdalena, con un grupo de sicarios y el que sería su amante, que es el que organiza toda esta tragedia”, señaló Solano.
Luego de la muerte de ‘el Calvo’, Zaida Sánchez expresó preocupación por su seguridad antes de ser asesinada: “Estoy atravesando un momento muy difícil, temo por mi vida y la de mi famila”, negando toda relación con la masacre de los Lora, que posteriormente se confirmó que fue ordenada por ella.
Antes de establecerse en Medellín el 14 de enero, Zaida Andrea había estado en Bogotá, posiblemente ocultándose después de los eventos violentos que siguieron a la muerte de su pareja. Se entiende que viajaba en una camioneta blindada acompañada de su hijo y otro individuo, buscando refugio en diversas ciudades para proteger su vida
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Sigue leyendo