Denuncian amenazas y extorsiones a diputados; se estarían haciendo desde cárcel
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Independencia Revolution es un portal web y de redes sociales que informa a la comunidad sobre los hechos que ocurren a diario en el centro Oriente colombiano que comprende los departamentos Boyacá, Cundinamarca, Santander y Casanare.
Visitar sitioHay alarma en la Asamblea de Boyacá por las intimidaciones que han recibido los asambleístas Luis Carlos Ochoa Pasachoa y Luis Carlos Bernal Mesa.
Los diputados de Boyacá Luis Carlos Ochoa Pasachoa y Luis Carlos Bernal Mesa, además de tener similares nombres, también comparten una misma denuncia. Aducen ser víctimas de extorsión y hasta amenazas de acabar con su imagen política y social.
“Mi compañero diputado Luis Carlos Ochoa Pasachoa, y el suscrito, estamos siendo víctimas de llamadas extorsivas, las mismas amenazas contra nuestra reputación, imagen y buen nombre”, señaló Bernal Mesa.
Ante este tipo de situación, los asambleístas decidieron elevar esta denuncia ante la Fiscalía, el Gaula de la Policía, entre otros entes, para dejar constancia de la gravedad de los hechos.
De paso hicieron un llamado a los boyacenses para que no dejarse intimidar ante llamadas o cualquier otro método de extorsión y por el contrario denuncien estas irregularidades ante las autoridades respectivas.
Es de recordar que recientemente el Inpec y Policía Metropolitana de Tunja han realizado redadas e inspecciones en la cárcel de Mediana y Máxima Seguridad El Barne en Cómbita, en donde han detectado las continuas llamadas extorsivas por parte de internos en este penal.
Durante los allanamientos es común que las autoridades encuentren celulares, sim card, agendas con nombres y números de teléfonos de las víctimas de extorsión en las que curiosamente no se favorecen ni las personalidades políticas.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Economía
Dólar en Colombia subirá mucho de precio y el peso lo sentirá: ¿arriba de $ 4.500?
Fútbol
El fútbol colombiano está de luto: joven promesa murió tras fuerte choque durante partido
Economía
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Nación
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Nación
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Medellín
Cascada más alta de Antioquia supera los 500 metros y es una maravilla; así se puede ir
Estados Unidos
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Sigue leyendo