Petro sigue con el país de espaldas; desaprobación volvió a subir en junio, según encuesta
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.
Visitar sitioEn abril de 2024, según la encuesta Invamer Poll, la desaprobación del presidente Gustavo Petro se ubicaba en el 60 % y la aprobación en el 34 %. Ambas subieron
La desaprobación del presidente Gustavo Petro aumentó dos puntos porcentuales y se ubicó en 62 % según la más reciente encuesta Invamer Poll, que fue revelada este miércoles, 26 de junio de 2024. En abril pasado, esa cifra fue de 60 %.
(Vea después: A Petro se le volvió a crecer mala imagen, según reciente encuesta; mayoría lo desaprueba)
Según la encuesta Invamer Poll, la aprobación del presidente Gustavo Petro se ubicó en un 32 %, mientras que en el sondeo de abril fue del 34 %.
Desaprobación del presidente Petro en las principales ciudades del país
- Bogotá, 61 %.
- Medellín, 77 %.
- Cali, 57 %.
- Barranquilla, 60 %.
- Bucaramanga, 65 %.
- Cartagena, 48 %.
(Lea también: Estos serían los siete ministros que saldrían del gobierno de Gustavo Petro)
Aprobación del presidente Petro en las principales ciudades del país
- Bogotá, 35 %.
- Medellín, 21 %.
- Cali, 32 %.
- Barranquilla, 34 %.
- Bucaramanga, 32 %.
- Cartagena, 45 %.
Así la situación, la ciudad en la que peor le fue a Gustavo Petro en materia de desaprobación a la forma en la que se está desempeñando en su labor como presidente es Medellín, con 77 %, seguida por Bucaramanga, con 65 % y Bogotá, que marcó ese ítem en 61 %.
En contraste, la aprobación del presidente Gustavo Petro marcó un 45 % en Cartagena, 34 % en Barranquilla y 35 % en Bogotá.
Estos resultados de la encuesta Invamer Poll se dan luego de un periodo en el que el presidente Petro ha enfrentado escándalos de corrupción como el que se suscitó en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, también el hundimiento de algunas de sus reformas en el Legislativo y los ecos de remezón ministerial.
A lo anterior también se suma la acción delincuencial de grupos como las disidencias de las Farc, que están sembrando el terror con atentados y homicidios en departamentos como Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Caquetá.
Colombianos tampoco le caminan a reformas de Petro
Precisamente, el tema reformas también fue medido en la encuesta Invamer Poll. A la pregunta ‘¿está usted de acuerdo o en desacuerdo con las reformas que propone el Gobierno de Gustavo Petro?’, el 33 % de los encuestados respondió positivamente y el 60 % manifestó estar en desacuerdo.
Vea aquí la encuesta completa de Invamer Poll, que se hizo a 1.400 personas distribuidas de la siguiente manera: Bogotá, 400 encuestas; Medellín, 200 encuestas; Cali, 200 encuestas; Barranquilla, 200 encuestas; Bucaramanga, 200 encuestas, y Cartagena, 200 encuestas.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Economía
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Economía
Números ganadores del Baloto del 30 de abril: premio mayor de $ 14.000 millones cayó
Estados Unidos
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Nación
Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía
Nación
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Medellín
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Bogotá
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Sigue leyendo