Buscan cadáver que desapareció de una clínica; el paciente murió de un paro respiratorio

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El insólito caso sucedió en la Clínica El Prado de Santa Marta, luego de que la esposa del fallecido lo llevara de urgencias porque tenía la presión alta.

Al principio, al paciente —identificado como Raúl Vásquez (de 53 años)— le diagnosticaron un cuadro de bronquitis manejable, pero después lo trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos; desde ahí su esposa —Laris Olarte— no lo volvió a ver, dijo ella, citada por Caracol Radio.

A la mujer le pidieron salir de la clínica, de acuerdo con el testimonio que recoge la emisora, porque Vásquez era un posible caso de coronavirus, y ella podía estar infectada.

Cuando Olarte volvió para preguntar por el estado de salud de su marido le dijeron que el hombre, que dio negativo en la prueba de COVID-19 —narró la esposa al medio—falleció por un paro respiratorio. Pero tampoco lo dejaron verlo. 

Días después le entregaron el certificado de defunción y, cuando fue a reclamar el cuerpo, le dijeron que no lo tenían y “que no sabían dónde estaba”, mencionó la mujer a la frecuencia radial. La clínica tampoco certificó la salida del cadáver, informó Caracol Radio.

El abogado de Olarte aseguró que “la coordinadora de la clínica dijo que tenían una sala transitoria, que funciona con un aire acondicionado para mantener los cuerpos sin vida, y confirmó que el fallecido estaba en estado de descomposición. Se pidió el servicio a la Funeraria Americana, pero se encuentran con que el cadáver no está y no sabemos que pasó, porque en la morgue tampoco está”, citó el medio.

Ante la insólita situación, la familia del fallecido empezó un proceso legal contra la clínica.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Sigue leyendo