Emergencia en Antioquia por derrumbe en importante vía; tres personas fueron rescatadas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioUn grave deslizamiento de tierra se presentó en la variante que conecta al municipio de Cañasgordas con Medellín, en el que una vivienda quedó sepultada.
El lamentable incidente ocurrió en el sector Cristo Rey en la variante de Cañasgordas que comunica a Medellín con el Urabá Antioqueño, donde una vivienda con tres personas en su interior quedó destruida en su totalidad, dejándolos atrapados entre los escombros y la tierra.
(Lea también: Máximo grado de alistamiento en San Andrés por paso del huracán Beryl; tomaron medidas
Por la rápida intervención de los organismos de socorro y la comunidad, las personas fueron removidas de los escombros y no presentan heridas de gravedad, sin embargo, dos carros quedaron sepultados y se siguen realizando labores de búsqueda.
Edwin Granados, comandante de la Policía de Cañasgordas, relató que las tres personas que rondan entre los 17 y 35 años, residentes de la vivienda afectada, se encuentran con lesiones leves y fueron remitidos al centro asistencial municipal. No obstante, continúan las labores para identificar que no hayan más personas heridas.
¿Cómo ocurrió el derrumbe en la vía Cañasgordas-Medellín?
El derrumbe que tuvo lugar a las 8:15 p.m. según informa Julieta Quintero, Concejala del municipio, obstruye la variante en el sector Cristo Rey, mientras en el sector La Manuela de Cañasgordas, se presenta otro derrumbe, este sin dejar victimas o daños en inmuebles.
Ante esto, el alcalde de Cañasgordas, Diego Vanegas, le dijo a El Colombiano que el DAGRAN ha estado presente en el municipio, ayudando con labores de remoción con maquinaria amarilla y capacitaciones de riesgo ante el Consejo de Riesgo y los Bomberos del municipio, con el fin de ayudar a prevenir futuros riesgos que afecten a las más de 19.000 personas que residen en la cabecera municipal y corregimientos de Cañasgordas.
Estos derrumbes que obstruyen la variante en el sector Cristo Rey y La Manuela, hacen que los vehículos tengan que cambiar de ruta y atravesar por el pueblo en la Carrera Bolívar.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis
Bogotá
Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"
Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Mundo
Trump advirtió a Maduro y dijo que tiene los días contados en el poder de Venezuela
Bogotá
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Estados Unidos
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
Bogotá
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Bogotá
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Sigue leyendo