Imágenes muestran magnitud del derrumbe en vía Bogotá-Girardot; casi toda la calzada cayó

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2024-11-22 08:38:43

La carretera se desplomó a la altura del kilómetro 93, debido a las fuertes lluvias que caen en el sector y a los trabajos que se hacen allí desde hace tiempo.

El arranque del fin de semana plantea serias dificultades para los viajeros que deben desplazarse por la vía entre Bogotá y Girardot, pues a las demoras y trancones ya tradicionales en ese sector se les debe sumar este nuevo inconveniente.

(Vea también: Alerta en Bogotá por riesgo de colapso de montaña: 36 familias fueron evacuadas)

Si bien el hecho se presentó en el mediodía del pasado jueves 21 de noviembre, en el sector de San Raimundo, en Granada (Cundinamarca), se empiezan a conocer más imágenes del colapso de la importante vía que conecta a la capital con uno de los balnearios más visitados del país.

Imágenes captadas por Noticias Caracol y usuarios de redes sociales evidencian la magnitud del derrumbe en la vía de  Bogotá-Girardot, que hizo que gran parte de la calzada se desplomara.

Las autoridades ni reportaron heridos luego de la caída de la infraestructura y tuvieron que implementar, junto con la concesión encargada, un plan de tráfico con pasos alternos, como la vía San Miguel-Fusagasugá. Desde las 3 a. m. de este viernes, los vehículos pueden pasar por allí gracias a un carril habilitado para cada sentido.

Ese incidente ocurre en una temporada de alto flujo de tránsito en esa carretera, pues inicia el fin de semana en el que muchos colegios y universidades salen a vacaciones, además entra en firme la temporada decembrina en el país y Girardot se plantea como uno de los principales destinos turísticos y de descanso en el centro del país.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Mundo

"No dejan ver los cuerpos": hijo de colombianos muertos en choque en Canadá da detalles

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Nación

Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía

Fútbol

El fútbol colombiano está de luto: joven promesa murió tras fuerte choque durante partido

Novelas y TV

Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Sigue leyendo