Denuncian que ladrones violaron a 2 adolescentes en asalto a varias fincas, en César

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Los hechos ocurrieron entre la tarde del martes y la madrugada de este miércoles en zona rural de Bosconia, según informó el líder ganadero Eduardo Plazas.

Plazas contó que eran varios hombres armados los que llegaron a eso de las 5:00 de la tarde a fincas de la vereda La Luna, y tras amarrar a propietarios y trabajadores procedieron a hurtar varios elementos de valor, informó El País Vallenato.

“Amarraron a los primeros trabajadores y, posteriormente, los trajeron de las otras fincas y los fueron amarrando, y les quedó tiempo para hacer los movimientos de todas las cosas que se robaron. Entre ellas, cuatro motos y un tractor, que apareció en la mañana de este miércoles, pero lo más grave es que abusaron de una niña de 13 años y de dos mujeres más”, aseguró el líder ganadero al medio regional.

En declaraciones que recogió el Noticiero Televista, el coronel Mauricio Pedraza, comandante de Policía del departamento, confirmó lo sucedido y dijo que las víctimas del abuso sexual son dos jovencitas.

“Llegan cuatro sujetos a cinco fincas del sector, amordazan a los trabajadores y, desafortunadamente, acceden carnalmente a una menor de 14 años y a otra, de 16 años”, dijo el oficial.

El coronel Pedraza explicó en ese medio que uno de los trabajadores logró soltarse y fue el que dio aviso al Ejército, a eso de las 4:20 de la madrugada, y que de inmediato la Policía acudió al sitio para investigar lo sucedido.

El artículo continúa abajo

Luego de un consejo de seguridad en el municipio, las autoridades anunciaron 15 millones de pesos de recompensa por información que permita ubicar a los asaltantes.

“Con información que suministraron los mismos pobladores nos permite tener la identificación de una de estas personas”, aseguró Pedraza, que dijo que se reforzará la seguridad en Bosconia ante el temor de los pobladores y la dificultad para las comunicaciones.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

EE. UU. avisa a colombianos con requisito (obligatorio) para entrar y salir del país, sin excepciones

Economía

Descuentos en Alkosto y Falabella de hasta 72 % en tecnología y más ilusionan antes de Halloween

Economía

Nuevo subsidio de vivienda dará beneficio: se podrá adquirir predio con cuotas de $ 400.000

Mundo

Periodista que cubría noticias sobre cárteles de droga fue hallado muerto con grave nota

Entretenimiento

'La policía más famosa de Colombia' boleteó al 'Agropecuario': él mandó mensajes por 3 años

Nación

"Se sintió muy feo": Temblor en Colombia sacudió al centro del país y asustó a más de uno

Nación

Benedetti habla de la separación de Verónica Alcocer y Gustavo Petro: "Cuál es la sorpresa”

Bogotá

Destapan doble vida del asesinado frente al búnker de la Fiscalía; era dueño de restaurante en Bogotá

Sigue leyendo