En un apartamento de 42 metros cuadrados viven hasta 20 venezolanos hacinados

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Hasta esas condiciones están llegando los inmigrantes que están en el municipio de Soacha, sur de Bogotá, apelando a la modalidad del subarriendo de inmuebles.

Este proceso se da cuando una familia con poder adquisitivo arrienda un inmueble y posteriormente usa una figura solidaria para poder alquilarlo a un extenso número de personas, señaló María Andrea Rozo, secretaria de Planeación de Soacha, en Noticias Caracol.

Esto ha podido hacerse efectivo porque se argumenta que los venezolanos son familiares de las personas que originalmente tomaron los apartamentos, que no están adecuados para albergar a ese número de personas, en calidad de arrendadores, añadió Rozo al informativo.

Además de indicar al noticiero que se han presentado conductas inadecuadas “para la convivencia en copropiedad”, la secretaría de Planeación añadió que los habitantes de estos espacios no tienen un empleo estable. “Son personas que realmente llegan a tomar el espacio público para ventas informales como un primer medio de subsistencia”.

Los espacios del municipio en donde viven hacinadas las personas venezolanas que subarriendan bajo esta modalidad son “pequeños apartamentos o casas de Ciudad verde”, destacó Eleazar González, alcalde de Soacha, a Caracol Radio.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Sigue leyendo