Enfermera habría estado chateando mientras paciente moría infartado en urgencias

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

La familia del fallecido denuncia que hubo negligencia médica en el Hospital Regional del Magdalena Medio, en Barrancabermeja (Santander).

El hombre, identificado como Pablo Emilio Conde Moreno, había viajado de Yopal a esa ciudad para acudir a una audiencia judicial por el caso de su hermana, quien presuntamente fue asesinada por el exesposo. De acuerdo con Vanguardia Liberal, el hecho de no haber un avance en el proceso afectó gravemente su salud.

El artículo continúa abajo

Pablo Emilio sufrió un infarto y de inmediato fue trasladado al hospital mencionado. Lizeth Velásquez Conde, una familiar, indicó a Noticias Caracol que en la sala de urgencias solo había “un señor tomándole el pulso” y una enfermera que estaba distraída con el celular.

Esta última, aparentemente, quedó en evidencia en una fotografía que le tomó la familia y que compartió el noticiero:

Captura de video - Noticias Caracol.

Directivas del hospital respondieron a las acusaciones y señalaron que no hubo negligencia médica. Según el informativo, aunque confirmaron que la enfermera sí estaba usando el celular, esta lo hizo para avisarle al personal que había una emergencia.

Armando Segura, gerente del centro médico, explicó que los celulares son su único medio de comunicación en este tipo de situaciones:

“Nosotros no tenemos un sonido para decirle al médico que por favor baje a urgencias. Realmente, se está usando el celular para hacer esos llamados a las personas”.

El noticiero señaló que por tratarse de un hospital público, la personería municipal se encargará de iniciar una investigación.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

[Video] Hombre fue a motel para descubrir a su esposa infiel y se llevó una sorpresa

Fútbol

Partido de Colombia cambió de horario por insólita razón: hinchas, a dormirse más tarde

Mundo

"Le daban más pan": esposa de colombiano liberado por Hamás dice que secuestradores lo trataban bien por Petro

Nación

Quemaron carro de campaña de Abelardo de la Espriella y hasta Álvaro Uribe reaccionó: video

Nación

En famoso centro comercial, drogaron y robaron a 9 menores de edad: fue extraño lo que pasó

Bogotá

Hallaron cuerpo en descomposición, en Bogotá: parece de un hombre y hay llamativos detalles

Sigue leyendo