Mundo
“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El reprochable hecho ocurrió en el municipio de Cumbitara, en Nariño, y habría sido ordenado por grupos armados ilegales que delinquen en ese lugar.
El menor, de 13 años, fue obligado a salir de la región, en la cordillera Occidental, junto con sus familiares presuntamente por estar contagiado por la pandemia, según denunciaron líderes sociales citados por El Tiempo.
Al parecer, la víctima adquirió el virus y su situación se conoció el pasado 9 de abril. Desde ese momento, los pobladores habrían comenzado a señalarlo de ser el portador, agrega el diario.
Sobre el inhumano hecho, Claudia Cabrera Tarazona, la exalcaldesa del municipio de Policarpa, denunció:
“Allá los grupos al margen de la ley lo que dicen es que la persona que estécontagiada con COVID-19 va a ser asesinada para evitar que contagie al resto de la población”.
La persecución, además, fue denunciada en Nariñonoticias.com por una familiar del menor que manifestó: “No es Justo asesinar a una persona por el hecho de ser portador del virus”.
De acuerdo con Noticias Caracol, en el departamento hay presencia de más de 8 organizaciones criminales, en diferentes regiones de Nariño, que debido a la emergencia por el coronavirus habrían difundido panfletos amenazantes contra la población en caso de no respetar el aislamiento y contra los posibles infectados.
“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos
¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías
Sigue leyendo