Patrullero habría sido golpeado por sargento borracho en estación de Policía

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Simón Caicedo, padre del uniformado, denuncia que por la brutal golpiza su hijo permanece internado en una clínica psiquiátrica de Bogotá.

Según el reporte de la Dirección de Sanidad y los dictámenes médicos, el joven recibió 30 días de incapacidad y continúa recluido en la Clínica La Inmaculada porque padece una reacción de estrés agudo. Por esto, incluso ha intentado quitarse la vida, aseguró el padre del joven en Noticias Caracol:

La semana pasada se cortó un brazo, con ganas de matarse. Se ha estado golpeando contra la pared porque no quiere volver a la Policía”.

El estado de salud del patrullero, presuntamente, está relacionado con hechos ocurrido el pasado 2 de marzo, en el comando de Policía del municipio de Guasca (Cundinamarca).

De acuerdo con la denuncia radicada ante la Fiscalía y Personería, y conocida por el noticiero, el uniformado y otros dos compañeros fueron agredidos por un sargento, presuntamente, en estado de embriaguez.

“A mi hijo lo cogió el sargento, desde las 10:30 de la noche hasta la 1:00 a.m. Lo botó al piso a él y a otros dos compañeros. Les dio bolillo, pata, puño. Los golpeó muy fuerte”, señaló en la entrevista el padre del patrullero.

El detonante de la agresión habría sido la denuncia de un ciudadano ante el intendente, según relató Caicedo al informativo:

El artículo continúa abajo

Supuestamente pasó un civil y le dijo al superior [sargento] que les había dado 60 mil pesos a los 3 muchachos [patrulleros agredidos] para que le dejaran pasar una moto sin papeles. Eso es falso, ellos dicen que nunca recibieron nada”.

Además, añadió que su hijo le contó que “él [superior] había llegado en una camioneta blanca y que tenía mucho tufo de licor. Que estaba borracho”.

Entre tanto, las autoridades comenzaron las investigaciones para determinar la responsabilidad del intendente señalado y verificar la denuncia interpuesta.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Sigue leyendo