Mundo
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Ocurrió en el tradicional ‘Miércoles de ceniza’ cuando las menores (de 8, 9 y 12 años) ingresaron a la institución Liceo Francés de Pereira con el símbolo religioso en su frente. El abuelo de las niñas hizo la denuncia.
Se trata del abogado Benjamín Herrera Agudelo que, citado por RCN Radio, así explicó la situación:
“Como es costumbre en nuestro hogar nos pusimos la señal de la cruz y mis nietas se fueron a estudiar. [En el colegio] la niña de 13 años fue invitada a quitarse la ceniza, pero ella se negó a hacerlo. Por las otras dos menores fueron hasta el salón para hacerles la misma advertencia”.
El argumento que, presuntamente, entregaron los docentes a las estudiantes es que es una institución laica y por lo tanto no se permiten esos símbolos religiosos, indica la emisora.
Herrera Agudelo se ha mostrado molesto porque “ridiculizaron” a sus familiares frente a los demás alumnos. Además, anunció acciones legales porque “violaron sus derechos a la libertad de culto”, según menciona el portal de noticias Eje21.com.
“El colegio Liceo Francés no es una embajada francesa en Colombia, es una institución instalada en territorio colombiano y debe cumplir con las normas de este país”, aseveró el abogado en Caracol Radio.
Por su parte, las directivas del plantel educativo manifestaron que “fue un mal entendido” y reconocen que son “una institución laica”, agrega el portal.
En esta situación, incluso, intervino el obispo de Pereira, monseñor Rigoberto Corredor, que también rechazó la acción de los directivos de la institución y pidió respeto por las creencias católicas.
“Yo no sacaría a un budista que quiera entrar a la iglesia católica”.
Lo anterior lo cita la cadena radial de Caracol, que además asegura que la Secretaría de Educación de Pereira prometió una investigación.
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Estos motociclistas en Bogotá se salvaron de restricción y podrán manejar en la ciudad
A Laura Gallego (ex Señorita Antioquia) le destapan guardado con supuesto título de abogada
Fatal desenlace para joven que aceptó reto con tragos en Cali; su familia tomó dura decisión
Petro no pasó por alto la prohibición de parrillero en Bogotá y le respondió fuerte a Galán
Dólar se desplomó hoy en Colombia: Banco de la República mostró cifras que ilusionan bastante
Sigue leyendo