Caen delincuentes que se hacían pasar por funcionarios de Minsalud para robar droguerías
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.
Visitar sitioEstas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto calificado y suplantación de identidad.
En una operación coordinada, la Policía Nacional logró la captura de dos individuos, de 65 y 44 años respectivamente, quienes fueron sorprendidos cometiendo actos delictivos bajo la fachada de funcionarios del Minsalud. Los capturados enfrentan cargos por hurto y suplantación de identidad.
(Lea también: Jefes de ‘Clan del Golfo’ hacen ojitos a Petro y piden que los deje libres y campantes)
El modus operandi de esta banda delictiva se basaba en el ingreso fraudulento a droguerías en el barrio Bosa Laureles, ubicado en la localidad de Bosa, donde perpetraron uno más de sus robos y hurtaron la suma de 14 millones de pesos en efectivo.
La rápida acción de los uniformados adscritos al modelo nacional de vigilancia por cuadrantes fue fundamental para la captura de los delincuentes, quienes intentaron huir del lugar de los hechos abordando un taxi. Recientemente, las autoridades capturaron a varios delincuentes en medio de operativo en Bogotá.
Según las autoridades, uno de los capturados cuenta con un amplio historial delictivo, con tres anotaciones por hurto. Se presume que este individuo operó bajo la misma modalidad delictiva en distintas zonas de la ciudad, incluyendo las localidades de Kennedy, Bosa y San Cristóbal, donde se le vincula con al menos 10 robos a droguerías y 9 a supermercados.
Este golpe contra la delincuencia representa un importante avance en la lucha contra el crimen organizado en la capital colombiana. Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, así como para desarticular cualquier actividad criminal que atente contra la tranquilidad de los habitantes de Bogotá.
(Vea también: Duro golpe al ‘Tren de Aragua’; delincuente pedido en extradición fue detenido en Bogotá)
“Estas personas se dan a la huida en un vehículo tipo taxi y, gracias al llamado oportuno del propietario del establecimiento, hacemos el cierre correspondiente, dando con la ubicación y el cierre del vehículo”, afirmó el comandante Operativo de Seguridad Ciudadana, el coronel Germán Saavedra.
Las personas ya fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto calificado y de suplantación de identidad. En Tolima, la Policía dio con el presunto asesino de dos hermanas.
Vale la pena resaltar que, en los tres primeros meses del año, el hurto a personas en Bogotá pasó de 38.228 casos a 28.346 respecto al 2023. Es decir, tuvo una reducción del 26 %.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Mundo
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
Bogotá
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Economía
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Mundo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Nación
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Nación
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Sigue leyendo