Gobierno completa la protección de los 37 páramos del país

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

El presidente Juan Manuel Santos delimitó este viernes los páramos El Duende y Cerro Plateado, y declaró el de Pisba como área protegida, con lo cual concluye la conservación de los 37 ecosistemas de ese tipo que tiene el país.

La resolución firmada por Santos delimita un área de 4.454 hectáreas del páramo de El Duende, ubicado en la cordillera occidental, entre los departamentos del Chocó y Valle del Cauca.

Igualmente delimita 17.070 hectáreas del páramo de Cerro Plateado, situado entre los departamentos del Cauca y Nariño.

Elaboración: Pulzo - Con imágenes de Google Maps

“A partir de hoy podemos decir con muchísima satisfacción que los 37 páramos que tiene Colombia, que son el 50 % de los páramos del mundo, están protegidos”, manifestó Santos, quien entregará su cargo el próximo martes a su sucesor, Iván Duque.

El artículo continúa abajo

El mandatario también declaró área protegida el páramo de Pisba, que abarca parte de los departamentos de Boyacá y Casanare, en el centro del país, cuya delimitación definitiva se hará una vez se hagan consultas con comunidades de la zona puesto que muchas de ellas dedican a la agricultura las tierras bajas de este ecosistema.

“La defensa del medioambiente ha sido un compromiso prioritario fundamental de mi Gobierno y los páramos son una parte esencial de ese esfuerzo, son fábricas de agua esenciales para la vida y el desarrollo”, afirmó el presiente.

Santos agregó que los páramos “son además unos ecosistemas privilegiados que sólo se presentan en los Andes suramericanos”.

“Los 37 páramos que hoy quedan protegidos tienen un altísimo valor para la sociedad colombiana porque quedan salvaguardados a perpetuidad, lo que va a tener mucho impacto para las generaciones futuras”,

Luis Gilberto Murillo, ministro de Medioambiente.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Novelas y TV

Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Mundo

"No dejan ver los cuerpos": hijo de colombianos muertos en choque en Canadá da detalles

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Economía

Dólar en Colombia subirá mucho de precio y el peso lo sentirá: ¿arriba de $ 4.500?

Sigue leyendo