Economía
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El presidente señaló que los colombianos se deben preparar para que, eventualmente, la medida se extienda, porque la emergencia no termina el 13 de abril.
En la emisión de este jueves del programa televisivo ‘Contagiémonos de Solidaridad’, el mandatario Iván Duque anunció que cuando termine la cuarentena de los 19 días, los colombianos no podrán volver a sus vidas normales, y recordó que, aunque la medida se levantará, los adultos mayores de 70 años deben seguir aislados al igual que los niños.
“Esta situación no es un huracán que pasa. […] Nos va a tocar a todos adaptarnos. Hemos tomado medida restrictivas como la del adulto mayor. […]Tenemos también la medida de los jóvenes y niños […] y tenemos que evaluar, según como se está comportando esa curva epidemiológica, si esa medida también se extiende. Y tenemos que prepararnos, eventualmente, para que se extienda porque nos toca seguir aplanando esa curva”, dijo el jefe de Estado.
El ministro de Salud también señaló, en el mismo espacio, que se vendrán varios meses “con medidas” por lo que los colombianos deben estar preparados.
Estos son los 9 hospitales de Bogotá que atenderán pacientes con síntomas de coronavirus |
Posteriormente, Duque manifestó en Noticias RCN que “esto no termina con la cuarentena” y que “nos va tocar adaptarnos porque mientras no aparezca una vacuna el virus seguirá”.
Eso mismo dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que este jueves explicó que es muy probable que se decreten más aislamientos para que el sistema de salud no colapse.
Según la mandataria de la capital la situación se manejaría como una especie de acordeón: apretar, confinar y contener, y luego “relajar un poquito”.
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Tembló en Colombia este primero de mayo y les pegó susto a muchos en varias zonas
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Sigue leyendo