Tres senadores deben dejar su cargo por error de conteo en elecciones de 2014

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Los congresistas afectados son Sofía Gaviria (Liberal), Teresita García Romero (Opción Ciudadana) y Miguel Henríquez Pinedo (Centro Democrático). Sus curules serán ocupadas por tres integrantes del partido Mira.

Esta decisión fue tomada por el Consejo de Estado al resolver dos demandas de nulidad.

Los integrantes de Mira que ahora ocuparán las curules son Alexandra Moreno Piraquive, Manuel Antonio Virguez Piraquive y Carlos Alberto Baena López.

El artículo continúa abajo

El Consejo de Estado explica que el error se detectó después de revisar 370.000 formularios y actas de escrutinio de las elecciones legislativas de 2014.

El tribunal, debido esta situación, les está pidiendo al Gobierno y a la organización electoral “que se tomen medidas que permitan hacer más eficiente el control judicial a estos actos de elección”.

Además, le dice a la Registraduría que contrate a empleados adecuados que usen de forma adecuada los equipos en los que se hace el escrutinio.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo